Burritos de lomo de cerdo a mi manera

Publicado 25 enero, 2021 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 3 Comments

Los burritos de lomo de cerdo a mi manera no se parecen mucho o casi nada a los tradicionales. Pero le pongo este nombre porque va sobre una tortilla de trigo mexicana y se puede comer enrollado, así que es la mejor forma de identificar la receta. Eso sí, es muy sabroso y fácil de preparar.

Burritos de lomo de cerdo a mi manera - En Mil Batallas

En este caso el lomo va cocinado muy sencillo, simplemente a la plancha. Pero si te ha sobrado del día anterior asado o guisado, también puedes utilizarlo. Incluso dejarla cocinada antes aposta Acompañado del aguacate y los tomates secos en conserva, queda muy jugoso y con mucho sabor. Es ideal para una cena de diario, un plato único estupendo. Y todo con un aliño muy suave que le termina de dar la chispa de gracia.

Si sueles comprar los tomates secos echa un vistazo a cómo hidratar y conservar tomates secos.  Así cuando te apetezcan solo tienes que abrir el bote y consumirlos o utilizarlos en la receta que vayas a preparar, como esta, por ejemplo. Es mucho más económico que comprarlos ya en conserva, y es muy fácil prepararlos.

Con estas cantidades tienes para cuatro burritos de lomo de cerdo a mi manera como los de las fotografías.

Burritos de lomos de cerdo a mi manera.

Ingredientes:

8 filetes de lomo de cerdo
4 tortillas mexicanas de trigo
8 tomates secos en conserva
1 aguacate grande
aceite de oliva virgen extra
zumo de limón
guindilla de cayena en copos
sal

Burritos de lomo de cerdo a mi manera - En Mil Batallas

Preparación:

En una tacita pon el zumo de medio limón, un pellizco de sal, una cucharada del aceite de conservar los tomates y una punta de cuchillo de guindilla de cayena en copos. Mezcla bien.

Cocina el lomo de cerdo sazonado a tu gusto sobre una plancha de cocina con unos hilitos de aceite de oliva virgen extra. Déjalos en el punto de cocción que más te guste.

Mientras, cortar el aguacate por la mitad, retira la piel y el hueso y córtalos en medias lunas no muy gruesas. Y corta los tomates secos en 2 o tres tiras a lo largo.

Pon una tortilla mexicana de trigo sobre cada plato llano individual de servicio después de calentarlas en el microondas o en sartén. En el centro dos tajadas o filetes de lomo de cerdo y a un lado el aguacate y al otro el tomate seco en conserva. Adereza con el aliño preparado en la tacita y sirve enseguida. Y ya tienes los burritos de lomo de cerdo a mi manera listos para ser devorados.

Tags: ,

3 Responses to “Burritos de lomo de cerdo a mi manera”

  1. Lucero

    Qué receta más chuli de burritos; seguro que están riquísimos y se agradece eso de que nos digas cómo hacer la conserva de tomates secos.
    Besos preciosa.

  2. Es lo bueno de las tortillas que admiten miles de rellenos todos más ricos unos que otros!
    Y este lomo tiene muy buen pinta sin duda!
    Besos,
    Palmira