Trigo sarraceno con setas

Publicado 1 marzo, 2021 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 6 Comments

Esta receta de trigo sarraceno con setas es muy sencilla pero muy sabrosa. Con muy pocos ingredientes se consigue muchísimo sabor. Además es una receta saludable, rica en fibra. Es un entrante estupendo con un principal ligero.

El trigo sarraceno o alforfón es un ingredientes que me gusta tener siempre en casa, da mucho juego. En ensalada o cocinado de modo similar a un arroz, como es este caso, hay infinidad de recetas con las que prepararlo. No es muy bonito por su color y aspecto, si quieres servir un plato de portada de revista, no es la mejor opción. Pero si quieres alimentarte bien y comer rico, te lo recomiendo.

Trigo sarraceno con setas - En Mil Batallas

Para prepararlo he usado unas sencillas setas de ostra. En temporada y si recoges otras setas como níscalos o boletus, por ejemplo, puedes prepararlo con ellas de similar modo. El sabor será mucho más potente porque son setas más sabrosas. También puedes prepararlo con shiitakes o con champiñones, en cualquier época del año.

Este plato es apto para dietas veganas, no lleva ningún ingrediente de origen animal. Con estas cantidades tienes para cuatro raciones de trigo sarraceno con setas, del tamaño que puedes ver en las fotografías.

Trigo sarraceno con setas.

Ingredientes:

320 gramos de trigo sarraceno
un litro de caldo de verduras suave
225 gramos de setas de ostra
media cebolla blanca mediana
1 diente de ajo grande
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Trigo sarraceno con setas - En Mil Batallas

Preparación:

Pela la cebolla y pícala fina. Pela el ajo negro y pícalo lo más pequeño posible. Limpia las setas y córtalas en tiras no muy finas. Reserva todo por separado.

Pon al fuego una sartén con un chorrito del aceite de oliva, la cebolla y la guindilla picadas. Rehoga y deja que la cebolla ablande y comience a coger color. En ese momento añade las setas, mezcla bien y sazona. Cocina todo junto dos o tres minutos.

Lava el trigo sarraceno y añádelo a la sartén junto con el ajo negro picado muy fino. Mezcla bien y cubre con el caldo templado. Dejar que se cocine todo junto en un hervor suave, de modo similar a cuando cocinas el arroz. Antes de que se consuma el caldo por completo prueba de sal y rectifica si es necesario.

Retira del fuego, dejar reposar un par de minutos y sirve el trigo sarraceno con setas antes de que se enfríe. Como ves, es un plato muy fácil.

Tags: , ,

6 Responses to “Trigo sarraceno con setas”

  1. El sarraceno es feo de narices por su color oscuro pero anda que no está rico. Yo suelo usar muy a menudo la harina de sarraceno y sus semillas no tan a menudo pero es un sabor de lo más agradable y con setas 2 sabores intensos que combinan muy bien!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Sí, plato muy completo nutritivamente aunque lleve pocos ingredientes. Me ha hecho gracia lo de la portada de revista. No es mi caso ja,ja,ja.
    Besos preciosa.