Qué hago con granadas

Publicado 22 septiembre, 2021 por Marhya en Gastronomí­a / 6 Comments

La temporada de la granada es breve pero intensa. A finales de agosto o, más generalmente a principios de septiembre, comienzan a encontrarse en el mercado granadas de calidad. Hasta finales de enero, lo más tardar, esta fruta da muchas alegrías a quienes disfrutamos de su sabor. Si a ti también te encanta pero no sabes cómo utilizarla en la cocina y solo la comes tal cual, te vendrán bien estas ideas la próxima vez que te preguntes qué hago con granadas.

Qué hago con granadas - En Mil Batallas

Qué hago con granadas, recetas e ideas deliciosas.

Qué hago con granadas para servir de aperitivo o como entremés.

Aperitivos de diario, de fiesta y hasta entremeses para menús de celebración. Las granadas son fantásticos ingredientes que dan mucho juego en la elaboración de este tipo de preparaciones.

Las cucharitas de paleta asada, sobre salsa de oporto con granada son una opción deliciosa.  Sin duda en una mesa festiva resulta atrayente y también para tomar antes de sentarse a la mesa, en plan informal. Al probarlo te gustará aún más.

qué hago con granadas - En Mil Batallas

Cucharitas de bacalao ahumado y naranja

También las cucharitas de langostinos con vinagreta de granada son muy ricas.  Y más rápidas de preparar que las anteriores. Y las siempre riquísimas cucharitas de bacalao ahumado y naranja.

Ensaladas sencillas de diario.

¿Qué hago con granadas para comer a diario? ¡Ensaladas! En el blog hay una buena colección de ensaladas que llevan granada entre sus ingredientes. Parte de ellas son muy sencillas de preparar y, además, sus ingredientes son básicos o económicos. Así que son estupendas para cualquier día laborable de otoño.

Un buen ejemplo de ello es la ensalada de granada y pollo, que  solo lleva tres ingredientes y el aliño y es ideal para una cena otoñal. También muy rica y sencilla es la ensalada de lombarda, granada y pollo.  O la completísima ensalada otoñal de arroz salvaje.

Ensalada otoñal de arroz salvaje - En Mil Batallas

Ensalada otoñal de arroz salvaje

También muy rica para empezar un menú de diario es la ensalada alegre de granada y corazones de mozzarella.

Ensaladas festivas o para celebraciones.

¿Y las ensaladas para ocasiones festivas? Son ideales si te preguntas qué hago con granadas para un domingo, un cumpleaños, en Navidad u otros eventos y fechas de celebración. Porque contienen ingredientes algo más especiales para acompañar a esta fruta.

Qué hago con granada - En Mil Batallas

Copitas de ensalada de salmón ahumado

Destaco por bonitas, fáciles y presentables las copitas de ensalada de salmón ahumado.  Por original y nutritiva la ensalada de alga kombu, granada y mejillones.  Y por ligera y diferente la ensalada de salmón ahumado con pipas.  ¡Las tres son exquisitas! Y sencillas. Así que son una buena opción para aprovechar la temporada de la granada en ocasiones especiales.

!ué hago con granada - En Mil Batallas

Ensalada de alga kombu, granada y mejillones

Entrantes sabrosos con granada.

Pero no solo de ensaladas vive el amante de esta rica fruta y hay otros entrantes deliciosos que hacer con granadas para disfrutarlas. Entre ellos estos ricos aguacates rellenos con granada.  Aunque no desentonan en un día festivo, por precio, bien podrías servirlos un día laborable sin remordimientos. Y este si que para ocasiones gourmet, los rollitos de lubina ahumada.

Son platos sencillos de preparar, pero muy ricos.

Qué hago con granadas - En Mil Batallas

Macedonia de caqui y granada

Para el postre, ¿qué hago con granadas?

¿Habías pensado que no iba a proponer algún postre? No es de la forma en la que más utilizo esta fruta salvo si la como sola, sin preparación alguna. Pero también en ocasiones la utilizo así. Con algunos platos tan fáciles, ricos y de temporada como la macedonia de caqui y granada. Sí te tienta, no te cortes y pruébala.  Al igual que la macedonia especial, que no solo lleva fruta y encantará a los peques y a los más golosos.

Qué hago con granadas - En Mil Batallas

El favorito del sultán

El favorito del sultán es otra de mis propuestas para el postre, fácil y deliciosa.

La próxima vez que te preguntes qué hago con granada acuérdate de todas estas propuestas. Y si quieres más ahí tienes el buscador del blog, donde aún encontrarás más recetas con esta fruta otoñal y exquisita.

Tags:

6 Responses to “Qué hago con granadas”

  1. @hannyvalle

    Genial, porque a parte del típico postre con azúcar simplemente, no encuentras muchas recetas dónde incorporar esta fruta tan deliciosa.

  2. El favorito del sultán es una receta maravillosa Marhya, he perdido la cuenta de las veces que lo he preparado.
    Aquí todavía no he visto granadas en el mercado, pero no creo que tarden mucho aunque este año las frutas están atrasándose bastante!
    Besos,
    Palmira