Qué hago con plátano: recetas

Publicado 23 marzo, 2022 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 3 Comments

El plátano es una de las frutas que tenemos a buen precio en el mercado todo el año. Es nutritivo, es rico y es fácil de comer. También se puede cocinar con él muchas preparaciones diferentes. Si sueles tenerlos en cas y cuando se maduran te preguntas qué hago con plátano, estas recetas te vendrán muy bien.

Qué hago con plátano - En Mil Batallas

Qué hago con plátano: recetas deliciosas.

Desayunos para chuparse los dedos.

Desayunar un plátano es una forma de empezar en día con energía. Pero además de tomarlo solo hay muchas recetas de desayunos fáciles con plátano, muy ricos, que puedes disfrutar a diario o el fin de semana.

Un buen ejemplo es la crema de fresas con plátano, que además es ideal para esta época del año por la temporalidad de sus frutas protagonistas. Es muy, muy rica, y muy fácil de tomar.

Pudding rústico de chocolate y plátano - En Mil Batallas

Pudding rústico de chocolate y plátano

También es una idea para el desayuno un pudín rústico de plátano y arándanos. Puedes dejarlo hecho del día anterior y quedará perfecto.  Por ejemplo, es buena opción prepararlo el domingo con las sobras de pan de la semana y tener un aliciente extra para levantarte el lunes con un desayuno así de apetecible. Además puedes ir cambiando cada semana y combinar esta preparación con la del pudding rústico de chocolate y plátano. Así variarás.

Los plátanos calientes con chocolate blanco son otra buena opción si te preguntas qué hago con plátano para desayunar. Puedes tenerlos listos en menos de 5 minutos. Y si te gusta desayunar caliente, es una forma fantástica de hacerlo sin renunciar al sabor y nutrientes de esta fruta.

Postres festivos con plátano.

También puedes convertir a este ingrediente en el protagonista de tus postres del fin de semana, en celebraciones o cuando recibes invitados en casa.

Postre de plátano y cerezas - En Mil Batallas

Postre de plátano y cerezas

El postre de plátano y cerezas es realmente rápido y sencillo de preparar.  Solo te llevará unos pocos minutos. Y hacia el final de la primavera y el principio del verano, cuando las cerezas están de temporada, no se me ocurre forma mejor de disfrutar del sabor de ambas frutas juntas.

La sinfonía de plátano es igualmente sencilla, también riquísima, y puedes servirla en cualquier época del año.

Otro buen postre son los plátanos con coco y cacahuetes. Al igual que la delicia de plátano con nocilla y su compañía. Ambos son muy sabrosos pero también muy energéticos y saciantes. Así que son perfectos como colofón de una comida ligera o para esos invitados más glotones, ya que te asegurarás de que no se quedan con hambre.

Plátanos a la naranja - En Mil Batallas

Plátanos a la naranja

¡Y qué decir de los plátanos a la naranja! Son muy ricos y son estupendos para servir como postre festivo.

Qué hago con plátano para merendar.

Esta fruta es un clásico de las meriendas al salir del cole o de un entrenamiento. Es muy fácil de comer en la calle y suele gustar a los peques tanto como a los mayores. Pero esta vez te propongo meriendas un poquito más elaboradas, para ocasiones especiales, para invitar a los amigos a merendar o tomar un café o chocolate a media tarde, o para el fin de semana.

Precisamente si te preguntas qué hago con plátanos para recibir invitados a media tarde, los pastelitos de plátano son una gran elección. La preparación es muy sencilla y son ideales para tomar con infusiones, acompañar cafés o chocolate a la taza e incluso una copita de licor.

Pastelitos de plátano - En Mil Batallas

Pastelitos de plátano

Otra buena merienda, también fácil de preparar y que puedes dejar hecha con antelación, es el hojaldre de plátanos y frambuesas.

No más elaborada es la galette de manzana y plátano, una merienda muy sabrosa.

Si te encanta esta fruta guárdate este artículo y cuando te preguntes qué hago con plátano échale un vistazo.

Tags:

3 Responses to “Qué hago con plátano: recetas”

  1. En casa los plátanos los solemos comer así naturales pero de vez en cuando para transformarlos en postre los flambeamos y nos saben a gloria, como tus plátanos a la naranja que siempre triunfan.
    Besos,
    Palmira