Qué hago con gambas y langostinos, recetas ricas para distintas ocasiones

Publicado 8 diciembre, 2021 por Marhya en Gastronomí­a / 2 Comments

Es probable que en estos días previos a Navidad te preguntes qué hago con gambas y langostinos. Aunque los encontramos en el mercado todo el año, es probablemente en estas fechas cuando más se consumen. Si estás buscando recetas e ideas para incluirlos en tus menús de los próximos días o semanas, aquí van una buena variedad.

Aunque gambas y langostinos son productos diferentes, en muchísimos casos son intercambiables. Es decir, que la misma receta cambia poco sustituyendo unos por otras y viceversa. Así que por eso en esta entrada las ideas de cocina son válidas para ambos.

Qué hago con gambas y langostinos - En Mil Batallas

Que hago con… gambas y langostinos

Qué hago con gambas y langostinos.

Pinchos, brochetas y banderillas.

Si te preguntas qué hago con gambas y langostinos, lugar especial merecen los pinchos, brochetas y banderillas, ya que son un ingrediente estupendo para preparar este tipo de platos.

En el blog hay muchos y cuesta descartar para presentar solo algunas propuestas. Entre mi favoritas, por ricas y sencillas, las brochetas de langostinos picantes y huevos de codorniz.  Y las brochetas de champiñones, langostinos y aliño de ajo negro también son riquísimas.

Brochetas de langostinos picantes y huevos de codorniz  - En Mil Batallas

Brochetas de langostinos picantes y huevos de codorniz

Los pinchos de huevos rellenos de marisco también son deliciosos y sin duda  un plato para triunfar que bebe de un clásico. Y más fácil aún, las cucharitas de setas silvestres y langostinos.

Qué hago con gambas y langostinos para servir como aperitivos, tapas y entremeses.

¿Y qué hago con gambas y langostinos para servir como tapa? Pues, por ejemplo, una riquísima cazuelita de champiñones y langostinos.  Sírvela con un buen pan y puede que hasta te hagan la ola. O también con hongos, unos champiñones rellenos de gambas que son una delicia.

Cazuelitas de champiñones y langostinos - En Mil Batallas

Cazuelitas de champiñones y langostinos

Los langostinos a la naranja con almendras son otro plato estupendo para hacer con este producto que aunque se ha abaratado mucho sigue sabiendo a alimento festivo.  Y también los gambones especiados, con una salsita que es casi tan rica como ellos.

Ensaladas deliciosas.

Las ensaladas son un tipo de preparación estupendo para cuando te digas qué hago con gambas y langostinos. En cualquier momento del año.

En buen tiempo, te propongo preparar una sencillísima y muy rica ensalada de nectarinas con langostinos.  ¿Y en invierno? Una opción nutritiva y apetecible es la ensalada de lombarda con langostinos.

Ensalada de garbanzos con langostinos y alga wakame - En Mil Batallas

Ensalada de garbanzos con langostinos y alga wakame

Atemporal, porque puedes servirla fría o templada, es la nutritiva ensalada de garbanzos con langostinos y alga wakame.

Entrantes con vegetales acompañados de gambas o langostinos.

Para entrantes con mucho sabor, chispa y una buena base vegetal, te propongo unas pocas ideas de las muchas que encontrarás en el blog y que te gustarán si te preguntas qué puedes preparar con gambas o con langostinos.

Una buena opción son los langostinos a la oriental.  También muy rica y con ingredientes muy sencillos son las alcachofas con langostinos.

Alcachofas con langostinos - En Mil Batallas

Alcachofas con langostinos

Y, si quieres sorprender a los tuyos, anímate y prepara esta receta de gambas con alga kombu que es para chuparse los dedos.

Platos reconfortantes.

Si te planteas qué hacer con gambas y langostinos y te apetece algo reconfortante, una buena idea es un buen tazón de genmai udon con langostinos.  Ideal para un entrante sencillo o para la cena. Al igual que la más tradicional sopa de langostinos.

Alubias blancas con langostinos - En Mil Batallas

Alubias blancas con langostinos

Y si quieres que sea más contundente y te sirva de plato único, unas riquísimas alubias blancas con langostinos.  O la más sencilla aún patatas con langostinos.  Perfectas para días fríos.

Platos con cereales o pasta.

Preparar recetas de pasta, arroces y otros cereales es una buena opción si te preguntas qué hago con gambas y langostinos.

¿Algunos ejemplos? El arroz con langostinos infernales, que te encantará si te apasiona la comida picante.  Y el trigo sarraceno con gambas, muy fácil de hacer para no complicarte cocinando.  Y los espaguetis con tomatitos y gambas.

Merluza encebollada - En Mil Batallas

Merluza encebollada

Recetas de pescado, qué hago con gambas y langostinos.

Muchas receta de pescado llevan también gambas o langostinos entre sus ingredientes. La merluza en salsa con langostinos es una de ellas, de sabores muy tradicionales, que es estupendo para una cena de celebración en la que no quieras alejarte de los clásicos.  También la merluza encebollada es estupenda para esas ocasiones.

Tortitas de marisco y bacalao con mousse de pimiento - En Mil Batallas

Tortitas de marisco y bacalao con mousse de pimiento

Entre mis favoritos, las tortitas de marisco y bacalao con mousse de pimiento.  Y sin incorporar ingredientes exóticos se aleja más de lo tradicional. Y un plato que siempre triunfa y que creo que fue una de las primeras recetas que publiqué en el blog hace casi década y media, los pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas.

Platos de fiesta, ¿qué hago con gambas y langostinos para Navidad y otras ocasiones especiales?

Aunque muchas de las recetas anteriores son ideales también para estas fechas, un clásico sin salsas grasientas es el salpicón de langostinos.

Patatitas rellenas de gulas y gambas - En Mil Batallas

Patatitas rellenas de gulas y gambas

También estupendas para sorprender sin complicarse con las patatitas rellenas de gulas y gambas.  Y las aún más fáciles de preparar todavía endivias con langostinos.

Como ves, un montón de ideas están aquí reunidas para que si te preguntas qué hago con gambas y langostinos puedas echar un vistazo y tener toda la inspiración que necesitas. Sin complicaciones. Pero si aún quieres ver más, usa el buscador del blog para encontrar otras recetas con estos productos.

Tags: ,

2 Responses to “Qué hago con gambas y langostinos, recetas ricas para distintas ocasiones”

  1. Siempre saben a días festivos por mucho que los tengamos a mano todo el año y a mejor precio.
    A mi me encantan de mil maneras y todas estas propuestas se ven de lo más ricas y apetecibles.
    Besos,
    Palmira