Tostadas de aguacate con arándanos rojos

Publicado 30 marzo, 2022 por Marhya en Cocina vegetariana, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

Las tostadas de aguacate con arándanos rojos son fáciles de preparar y muy ricas. A mi me gusta servirlas en el desayuno, son energéticas y se preparar en un instante. Pero hay otros buenos momentos para tomarlas, como en una cena de picoteo o a la hora del aperitivo.

Tostadas de aguacate con arándanos rojos - En Mil Batallas

Puede formar parte de un surtido de rebanadas, tostadas y montaditos para tomar cuando recibes amigos o familia y lo que os gusta es picotear, porque es fácil de comer ya sea en la mesa o de manera informal. Y da mucho juego. Por ejemplo, combinándolas con algunas más elaboradas como las tostadas con jamón, setas y espárragos y  otras igualmente sencillas como las tostadas de sardinitas.

Además estas son aptas para dietas veganas. Y eso es también importante si en la mesa hay personas que omnívoras y veganas. Así que tenlo en cuenta a la hora de calcular cantidades.

Con estas cantidades tienes para 4 unidades con las de las fotografías. Para un desayuno, si añades fruta y yogures o leche con cereales o algo semejante, con una pieza tienes bastante. Para menús de picoteo depende de qué más sirvas y cuánto sacie, pero contaría dos tostadas de aguacate con arándanos rojos por persona al menos, porque está rico como para repetir.

Tostadas de aguacate con arándanos rojos - En Mil Batallas

Aunque he llamado a esta preparación tostadas, la verdad es que no necesariamente tienes que hacerla con pan tostado. Con las rebanadas de un buen pan recién hecho está tan bueno o más. Pero ya sabes, hay que poner un título y es el que me ha parecido que era más fácil de encontrar cuando se busca algo semejante.

Tostadas de aguacate con arándanos rojos: receta rápida y nutritiva.

Ingredientes para cuatro unidades.

4 rebanadas de pan medianas un poco gruesas
1 aguacate mediano maduro
28 arándanos rojos
una cucharada de semillas de sésamo
1 cucharada de zumo de limón
un pellizco de sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
una punta de cuchillo de jengibre molido

Tostadas de aguacate con arándanos rojos - En Mil Batallas

Cómo se hacen las tostadas de aguacate con arándanos rojos.

Si vas a tostar el pan, hazlo en una tostadora, bajo el grill del horno, sobre una plancha de cocina bien caliente o como prefieras.

Abre el aguacate por la mitad, retira el hueso y vacíalo en un cuenco. Añade la sal, el jengibre molido, el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra. Con ayuda de un tenedor aplasta la pulpa de aguacate y mezcla bien todos los ingredientes. Reparte esta mezcla sobre las rebanadas de pan.

Pone sobre cada tostada con el aguacate 7 arándanos rojos y una parte de las semillas de sésamo. Y ya puedes servir las tostadas de aguacate con arándanos rojos.

Tags: ,

4 Responses to “Tostadas de aguacate con arándanos rojos”

  1. Suele ser mi tentempié después de caminata nórdica cuando llego en casa pero nunca le he sumado arándanos, muchas veces pipas de girasol o de calabaza porque su textura me gusta. El toque agridulce del arándano me lo apunto (aunque con la de lluvia que dicen que tocará mañana no creo que salga a caminar!).
    Besos,
    Palmira