Piña con cacahuetes

Publicado 11 abril, 2022 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 2 Comments

Hoy traigo un postre muy sencillo pero con mucho sabor: piña con cacahuetes. Son unas rodajas de piña marinadas con un acompañamiento sencillo que le da mucha gracia.

La parte del marinado es muy importante porque es la que aporta jugosidad y un sabor con carácter muy original a la piña. Puedes prepararlo con piña fresca o con piña enlatada al natural. Esta es una buena idea si no vas a preparar mucha cantidad, y porque al traer las rodajas ya uniformes la presentación gana. Además aguanta muy bien el marinado. Pero, obviamente si tienes una buena piña fresca dulce su sabor suele ser mejor.

Piña con cacahuetes - En Mil Batallas

El marinado yo lo hago en un tupper de cierre hermético en la nevera. Así la piña sigue viéndose firme, adquiere los sabores poco a poco y no pierde textura, que es el peligro de hacerlo de forma más rápida a temperatura ambiente. En términos de seguridad alimentaria es mejor opción, sobre todo cuando ya comienza a hacer calor.

Con estas cantidades tienes para un postre de piña de cacahuete para cuatro raciones como las de las fotografías. Pero si la comida ha sido ligera perfectamente puedes servir el doble, porque no es un postre pesado. A pesar de los cacahuetes es liviano y se consumo a gusto, se come bien.

Piña con cacahuetes: receta sabrosa para completar cualquier menú.

Antes de nada, una recomendación si vas a preparar este postre. No tires el jugo resultante de marinar la piña. ¡Sacrilegio! Puedes colarlo y servirlo en copas de chupito solas o con unos cubitos de hielo y un chorrito de ron como bebida de sobremesa.

Ingredientes necesarios para elaborar este postre.

una lata pequeña de ruedas de piña al natural: tanto la fruta como el jugo de conservación
el zumo de media naranja
el zumo de medio pomelo
2 cucharadas de ron añejo
1 cucharadita de sirope de agave
8 gramos de jengibre fresco laminado
2 hojas de hierbabuena
2 cucharadas de cacahuetes pelados y tostados (sin sal)
1 cucharada de crema de cacahuete 100% natural y sin azúcar añadido
2 cucharadas de arándanos azules secos crujientes

Piña con cacahuetes- En Mil Batallas

Cómo se hace la piña con cacahuetes.

Pon la piña en un tupper grande con el jengibre laminado, la hierbabuena limpia y una mezcla de su propio jugo de conservación, el ron, el zumo colado de la piña y el pomelo y el sirope de agave. Tapa hermético y deja reposar en la nevera un mínimo de 12 horas, pero mejor si son 24. Lo ideal es prepararlo un día para tomarlo al día siguiente.

A la hora de montar la piña con cacahuetes escurre bien las ruedas de fruta para poner una en cada plato de postre individual. No dejes que chorree en el plato. Si es necesario puedes usar un papel absorbente de cocina. Se trata de que esté jugosa y con todo el sabor pero no quede el plato lleno de líquido.

Con un cuchillo de mantequilla saca pequeñísimas porciones de la crema de cacahuete y repártelas sobre la piña y alrededor de ella.

Reparte los cacahuetes y los arándanos azules secos crujientes en cada plato y sirve enseguida.

Tags:

2 Responses to “Piña con cacahuetes”

  1. Nunca he probado combinar piña y cacahuetes pero me parece una gran idea.
    Y con el jugo de la lata de piña en casa nos sale un pollo exótico por todo lo alto ;o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira