Qué hago con peras

Publicado 29 agosto, 2022 por Marhya en Gastronomí­a / 1 Comment

¿Cuántas veces vas a la frutería y te preguntas qué hago con peras? Es una de las frutas vemos a lo largo de más meses a buen precio, y hay muchas variedades ricas que es común encontrar en el mercado.

Aunque pueden utilizarse en platos salados, principalmente en asados y en aperitivos combinadas con alimentos como la morcilla o el queso azul, yo raramente la uso si no es en platos dulces o postres.

Qué hago con peras - En Mil Batallas

Que hago con… peras

Por eso esta vez al hablar de qué hacer con peras me voy a limitar a preparaciones dulces que se pueden servir también como desayunos o meriendas. Y, para que sea sencillo elegir la que te convenga, voy a clasificar mis propuestas en postres para hacer en el horno y en postres con peras que puedes preparar sin horno.

Qué hago con peras

Lo que todas estas recetas dulces tienen en común, además de el uso de la pera como ingrediente principal, es que son preparaciones sencillas. Están al alcance de cualquiera, no hace falta tener mucha experiencia en la cocina.

Peras a la vainilla con dos chocolates - En Mil Batallas

Peras a la vainilla con dos chocolates

Postres sin horno

¿Te preguntas qué hago con peras pero no tienes horno o no quieres encenderlo? Por coste, por no meter más calor en casa o por lo que sea, hay muchos postres sencillos y ricos con peras que no requieren usar este electrodoméstico.

Probablemente el más sencillo de los que ya hay publicados en el blog sean las peras al brandy. Realmente apenas requiere trabajo y lleva poquísimos ingredientes. Pero, sorprendentemente, es una preparación muy rica.

También muy sencillo es preparar peras a la vainilla con dos chocolates. Es un postre algo más vistoso, o será que yo soy muy fan del chocolate. Casi sin esfuerzo alguno puedes preparar un fin de menú estupendo para cualquier día de diario o incluso para cuando tienes invitados, y quedar de maravilla. Y también las peras con pistachos y salsa de chocolate son estupendas en este sentido.

Peras al té especiado con frutas secas - En Mil Batallas

Peras al té especiado con frutas secas

Más completas son las peras al té especiado con frutas secas. Si tienes invitados y el menú es ligero, este es un buen postre para completarlo, sin necesidad de encender el horno, saciante y rico. Además puedes hacerlo aún más goloso acompañándolo de unas bolas de helado de yogur o de nata, y verás cómo gusta.

Postres con horno

Si te preguntas qué hago con pera y no tienes problemas para hacer trabajar a tu horno, estas recetas son opciones muy ricas. Y también muy fáciles. La mayoría se hacen en pocos minutos así que puedes encenderlo solo para prepararlas o aprovechar cuando hagas otros platos en el horno para completar tus menús con alguna de estas preparaciones.

Tarta de peras y moras - En Mil Batallas

Tarta de peras y moras

Es complicado seleccionar solo unas pocas propuestas, porque hay recetas muy sabrosas en el blog. Pero voy a empezar por un pastel de peras y chocolate muy básico que suele gustar mucho. Es estupendo para desayunos. Y siempre puedes volverte un poco loca con la decoración para convertirlo en una tarta. Por ejemplo con una cobertura de chocolate, rosetones de merengue y virutas de chocolate. Ahí ya lo que tu gusto, imaginación y tiempo te permita. Pero por si solo ya es muy rico.

Aún más básica y sencilla es la tarta de peras y moras. Y es muy sabrosa. Sin necesidad de cremas pesadas, es un postre estupendo, liviano, muy apetecible. Si sueles salir a coger moras o has guardado en el congelador de alguna escapada, es una forma fantástica de darles salida.

Tarta de peras y almendras - En Mil Batallas

Tarta de peras y almendras

¿No te importa trabajar solo un poquito más? Entonces te animo a preparar la tarta de peras y almendras. Es muy rica y las peritas ercolino son ideales para hacerla, de modo que cada porción de tarta lleve una pera entera. Es ideal si te gustan las presentaciones naturales y las tartas sencillas, sin colorantes, sin fondant y sin confites.

Y para terminar, una golosada: peras de Rincón de soto asadas con crema de chocolate sorpresa. Es una receta sin gluten, sin lactosa y sin huevo riquísima, ideal para cualquier celebración o menú para días especiales en familia o con invitados.

Tags:

One Response to “Qué hago con peras”