Qué hago con melocotón

Publicado 6 junio, 2022 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, General / 4 Comments

Los melocotones son frutas de verano. En esta época del año es fácil encontrarlos en el mercado y en general su precio es mucho mejor que el de otras frutas. Aunque, lógicamente, este depende de diversos factores. Si te preguntas qué hago con melocotón cuando has comprado una buena cantidad y se han madurado rápidamente o para disfrutar de su sabor de distintos modos, seguro que te gustarán estas propuestas.

Qué hago con melocotón - en Mil Batallas

He recopilado algunas de las recetas con melocotones ya publicadas en el blog para que estén todas reunidas. Así solo tendrás que echar un vistazo y elegir cuál te apetece preparar en cada momento.

Qué hago con melocotón

Para que sea más fácil decidir qué hago con melocotón he clasificado las recetas en tres propuestas: desayunos ricos, platos salados para distintas ocasiones y postres sabrosos para diario o para momentos especiales.

Desayunos ricos

Mi primera propuesta es un batido cremoso de chocolate y melocotón, ideal para los días más calurosos del año. Una manera golosa y refrescante de comenzar la jornada un día de vacaciones. Pura energía.

Batido cremoso de chocolate y melocotón - En Mil Batallas

Batido cremoso de chocolate y melocotón

También muy ricas son las tortitas de chocolate con melocotón, que son estupendas para un desayuno vacacional o de fin de semana. Y, si prefieres algo más ligero y con mayor porcentaje de fruta, te animo a preparar y disfrutar de una buena macedonia de melocotón rojo sobre crema de almendras. No te llevará mucho tiempo y es un plato riquísimo.

Platos salados

Pero con los melocotones no solo se pueden preparar recetas dulces. También puedes elaborar recetas saladas. Si quieres servir un entrante o un plato principal en la comida o en la cena con ellos, hay muchas posibilidades. he seleccionado cuatro muy fáciles que me encanta y creo que a ti también te gustarán. Si te planteas qué hago con melocotón tenlas en cuenta.

Ensalada de melocotones amarillos - En Mil Batallas

Ensalada de melocotones amarillos

Dos de estas recetas son frías para servir como aperitivo o entrante. La primera, es una ensalada de melocotones amarillos que es muy jugosa, ideal para hidratarse y todo un puntazo si quieres sorprender a tus invitados sin tener que encender ni un solo fogón. La segunda, unas sencillísimas pero muy ricas banderillas de melocotón para aperitivo. Puedes tenerlas listas en unos pocos minutos y son ideales para un menú de picoteo.

Y si lo que te apetece es que formen parte de un plato principal, estas dos propuestas calientes son muy ricas. La primera es un rollo de carne con melocotones, que es una receta fácil con un sabor espectacular. La segunda, el pollo asado con melocotones, es aún más fácil que la anterior e igualmente rica. Con poquísimo trabajo puedes prepararla y es una forma estupenda de disfrutar el sabor y propiedades de esta fruta de un modo diferente.

Vasitos festivos de melocotón - En Mil Batallas

Vasitos festivos de melocotón

Qué hago con melocotón para el postre

Hay dos tipos de postres con melocotón que te propongo hoy: los que se hacen muy rápidamente y los que necesitan un tiempo de preparación.

Si no quieres complicarte en la cocina lo tienes fácil sin necesidad de servir la fruta entera para que cada uno elija una pieza. Puedes preparar un postre de melocotón o unos vasitos festivos de melocotón. Ambos son muy sencillos pero también son muy ricos.

¿Prefieres algo más elaborado? La tarta de melocotón y pistachos es ideal para el fin de semana o para recibir invitados. No es complicada pero requiere un poquito de dedicación.

Tarta de melocotón y pistachos - En Mil Batallas

Tarta de melocotón y pistachos

También muy ricos y aún más fáciles son los melocotones al whisky. Puedes servirlos tal cuál o coronados con nata montada o acompañarlos con helado o cubiertos de yogur griego. Al igual que los melocotones asados, que son ideales para servir templada con helado. El contraste es espectacular.

Y, para terminar, te propongo preparar unos budines de melocotón, arándanos y pistachos que también están divinos. Lo ideal es prepararlos con tiempo y dejarlos enfriar en la nevera para servirlos fresquitos.

Ya ves que si te planteas qué hago con melocotones tienes muchas opciones ricas y fáciles entre las que decidir qué receta preparar.

Tags:

4 Responses to “Qué hago con melocotón”

  1. Pues no sabría por que plato o postre decantarme Marhya! El melocotón está entre mis frutas favoritas y no me canso de ellos además que su temporada es bastante corta.
    Acabo de mirar y llevo más de 10 años preparando pollo con melocotones receta que descubrí en aquel lejano entonces en tu blog :O) Cuantos años ya, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira