Ensalada de lombarda con huevo y langostinos

Publicado 27 febrero, 2023 por Marhya en Ensaladas, Gastronomí­a / 1 Comment

Hoy traigo una receta de ensalada de lombarda con huevo y langostinos que es ideal para una cena de invierno como plato único o como entrante sustancioso para un mediodía. En el blog hay muchas ensaladas elaboradas con lombarda porque para mi es la reina de los vegetales de invierno y, además, me encanta su textura crujiente y su sabor.

Ensalada de lombarda con huevo y langostinos - En Mil Batallas

En este caso lleva muy pocos ingredientes pero que aportan sabor y nutrientes, con un buen aporte de proteínas. Y un aliño casero para la ensalada fácil de preparar que potencia sus sabores, complementa y conjunta a la perfección todos ellos.

Si compras los langostinos cocidos preparar esta ensalada no lleva mucho tiempo. Es algo que se hacer rápidamente. Especialmente si al ser invierno prefieres servirla con los huevos cocidos o huevos duros recién preparados y aún calientes o templados. De lo contrario puedes dejar los huevos preparados con antelación enfriándose en la nevera hasta el momento de preparar la ensalada.

Ensalada de lombarda con huevos y langostino - En Mil Batallas

Ensalada de lombarda con huevo y langostinos: receta rápida y sencilla

Con estas cantidades tienes para cuatro raciones de ensalada de lombarda con huevo y langostinos como las de las imágenes. Si vas a servirlo como plato único para cenar puedes completarlo con un par de yogures de postre. Pero si prefieres que sea un entrante seguido de un principal le va mejor que este sea un pescado que una carne. Si tienes poco tiempo para cocinar la lubina al ajo negro es una estupenda continuación de menú.

Ensalada de lombarda con huevos y langostinos - En Mil Batallas

¿Qué ingredientes son necesarios para este entrante saludable?

1/4 col lombarda mediana
28 langostinos cocidos medianos
4 huevos medianos o grandes
2 Cd de pepinillos en vinagre pequeños
1/4 limón
1/4 naranja
1 y 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
un pellizco de sal
una punta de cuchillo de pimentón ahumado dulce
vinagre (para cocer los huevos)

Ensalada de lombarda con huevo y langostinos - En Mil Batallas

Cómo hacer ensalada de lombarda con huevo y langostinos

Pon a cocer los huevos en un cazo con abundante agua, un chorrito de vinagre de vino blanco y un pellizco de sal para que hiervan 10 minutos y enfríalos rápidamente para cortar la cocción. Así evitarás que la yema coja ese cerco de color grisáceo o verdoso tan feo. Si te gusta la yema menos hecha, apártalos antes del calor.

Pela los langostinos cocidos y deja limpias las colas pero no tires las cabezas. Pela también los huevos cocidos.

Lava la col morada y córtala fina a cuchillo sobre una tabla o si la quieres extrafina con ayuda de una mandolina grande. Repártela en cuatro platos individuales y pon sobre ello repartidos equitativamente las colas de langostino, los pepinillos en vinagre laminados y los huevos cortados en cuartos.

Para preparar el aliño de la ensalada de lombarda con huevo y langostinos pon todo el jugo que puedas sacar de la cabeza de los langostinos en un cuenco pequeño. Añade el zumo que obtengas de exprimir el limón y la naranja. Añade solo una piquita de sal para que no quede salado en exceso, el pimentón y el aceite de oliva virgen extra y mezcla muy bien. Adereza las ensaladas con el aliño una vez estén ya en la mesa.

Tags: , ,

One Response to “Ensalada de lombarda con huevo y langostinos”