Qué hago con pasta

Publicado 22 mayo, 2023 por Marhya en Gastronomí­a / 1 Comment

¿Qué hago con pasta? La pasta alimenticia, sea casera o sea comercial, es un tipo de alimento que es muy común y muy versátil. Es un ingrediente que da muchísimo juego y que interesa tener siempre en la despensa porque viene bien en multitud de ocasiones para preparar platos de lo más variado.

Qué hago con pasta - En Mil Batallas

Qué hago con pasta

Seguro que ya tienes un montón de recetas que elaborar con este alimento. Pero si te preguntas qué hacer con pasta aquí van algunas ideas de lo más sencillas y ricas para diferentes ocasiones.

Entrantes sencillos

Con un paquete de pasta y poco más puedes preparar estupendos entrantes sencillos para menús de mediodía. Un buen ejemplo es la pasta con setas a la pimienta, que lleva poquísimos ingredientes y es muy sabrosa. O un plato tan tradicional como los macarrones al estilo de la abuela, que suelen ser de los preferidos de los más pequeños y de no pocos mayores.

Otra opción muy rica es preparar unas hélices de pasta a la marinera, ideal para abrir un menú que completar luego con algún pescado, por ejemplo asado o a la plancha. Quedará un menú marinero de lo más rico.

Y también muy rico y una buena forma de comer verdura para los que son un poco reacios a ello son los espaguetis con brócoli, que es una receta fácil de preparar.

Ensalada de salmón con pasta a la trufa blanca - En Mil Batallas

Ensalada de salmón con pasta a la trufa blanca

Ensaladas de pasta

Las ensaladas de pasta son otro tipo de preparación habitual con la pasta alimenticia. Ya sea para festividades o para cualquier día de labor.

Dos que te propongo ideales por su simplicidad para días de diario en los que vayas con poco tiempo son la ensalada de pasta y mozzarella y la ensalada de pasta y anchoillas. Las dos son muy ricas.

Y para una ocasión especial te animo a preparar la ensalada de pasta con salmón a la trufa blanca. Es exquisita pero con toda la sencillez que se pide y espera de una ensalada de pasta.

Platos principales

Otro tipo de platos que puedes hacer con pasta son platos principales. Son ideales si empiezas el menú con algo muy ligero como una ensalada vegeta, un caldo caliente o una sopa fría y sigues con un plato más sustancioso en el que la pasta sea la protagonista.

Un buen ejemplo es la pasta con butifarra blanca que además de muy rica es un plato que sale bien de precio y es fácil de preparar, con la butifarra como ingrediente rico en proteína. O la farfalle de pasta de verano, en este caso con el pollo con ingrediente proteínico.

Pasta con butifarra blanca - en Mil Batallas

Pasta con butifarra blanca

Otro plato principal riquísimo que puedes preparar fácilmente son los farfalle de boletus de primavera. Es un plato con mucho sabor, con pocos ingredientes y sin necesidad de recurrir a salsas.

Otra opción sabrosa es la pasta con salsa de setas y pollo. En este caso la salsa es casera y no requiere mucha complicación, ni tiene añadidos grasos que la hagan pesada.

Más sorprendente, muy diferente a los anteriores, son los paccheri rellenos de morcilla con salsa de piquillos confitados. Es ideal para los amantes de los sabores tradicionales, pero servidos de un modo inesperado. Una preparación que no lleva mucho trabajo, que sale bastante bien de precio y que puedes servir incluso un día de fiesta.

Paccheri rellenos de morcilla con salsa de piquillos confitados - En Mil Batallas

Paccheri rellenos de morcilla con salsa de piquillos confitados – En Mil Batallas

Sopas

Por supuesto, las sopas son otro tipo de preparaciones ideales para hacer con pasta, y no solo con las que tradicionalmente denominamos pasta para sopa. Son ideales para los días más fríos del año, y se toman tan bien al mediodía como por la noche.

La sopa de champiñones y pasta es extremadamente sencilla y es muy reconfortante y sabrosa. Lleva pocos ingredientes y apenas trabajo.

También muy rica es la sopa de setas y pasta. En este caso es un tipo de pasta que habitualmente no se utiliza para estas preparaciones, pero te garantizo que queda estupendamente. Anímate a probarlo tú mismo.

Y como tercera propuesta una con sabor asiático, genmai udon con langostinos, un tipo de sopa más densa y que está espectacular. En casa nos gusta mucho.

Platos con pasta para días especiales

¿Y qué hago con pasta para un día especial? Un domingo, una celebración, recibir invitados… Si te gusta este tipo de alimento hay muchas preparaciones ideales para estas ocasiones.

Con un toque picante como puedes deducir por su nombre están los farfalle con boletus infernales. Toda una declaración de intenciones. Perfecto para servir a esos familiares o amigos que son amantes de los sabores fuertes pero que no sienten mucho interés por ingredientes o preparaciones poco comunes.

Canelones de morcilla - En Mil Batallas

Canelones de morcilla

Los lacitos de pasta son otra buena elección. Sobre todo si luego los acompañas con un principal de pescado, por ejemplo asado en el horno. Podrás prepararlos en pocos minutos.

Más sustanciosos son los canelones de morcilla. Y probablemente más inesperados. Pero son riquísimos y además salen estupendamente de precio, por lo que si buscas platos económicos para días especiales es una opción a tener en cuenta.

Y si prefieres algo más sorprendente, entonces anímate a hacer canelones marineros con salsa de tinta de calamar, que son realmente ricos. En este caso son el plato fuerte de un menú o principal. Ideales para sorprender a tus invitados.

Platos de aprovechamiento

La pasta es un tipo de alimento que va estupendamente para preparar platos de aprovechamiento. Como la pasta de boletus terrenal, que permite aprovechar sobras. Y los espaguetis con pollo de aprovechamiento. Son dos ideas muy sencillas y estupendas para evitar el desperdicio alimentario.

Tags:

One Response to “Qué hago con pasta”