Ensalada de pepino con aguacate

Publicado 14 agosto, 2023 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a / 1 Comment

Hoy vengo con una receta de lo más veraniega, refrescante y sabrosa: una ensalada de pepino con aguacate que puedes preparar en pocos minutos y está estupenda. Con pocos ingredientes y un aliño con mucha chispa, es un entrante estupendo para cualquier día de calor.

Ensalada de pepino con aguacate - En Mil Batallas

Este año a cuenta de la sequía me está dando cargo de conciencia comprar aguacate, pero alguno ha caído. Y como había unos pepinos buenísimos a buen precio, cosa extraña en los vegetales esta temporada, se me ocurrió que podían hacer un buen tándem en el plato. Y, si, la verdad es que nos ha encantado y habrá que repetir en más ocasiones.

Para el plato principal, mejor algo ligero y sencillo también en estos días que en muchas zonas el calor se dispara. Un buen menú sería servirlo delante de una merluza con salsa de yogur a la mostaza y todo ello seguido con un granizado o una fruta de temporada.

El pepino es uno de los vegetales más ligeros y con mayor proporción de agua. Para el verano es ideal porque ayuda a hidratar el organismo desde dentro y refresca con poquísimas calorías. El equilibrio perfecto para el aguacate, mucho más calórico y con un aporte graso importante.

El aliño también se preparar en un par de minutos. Es muy rico, con un toque cítrico y picante que da mucha chispa a la ensalada de pepino con aguacate. No tienen mayor misterio, pero está buenísimo.

Ensalada de pepino con aguacate

Con estas cantidades tienes para tres raciones de ensalada de pepino con aguacate.

Ensalada de pepino con aguacate - En Mil Batallas

Ingredientes para una ensalada de verano con pepino y aguacate

3 pepinos medianos
un aguacate mediano maduro
6 aceitunas negras deshuesadas
1/2 limón
una cucharadita de aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta blanca

Ensalada de pepino con aguacate - En Mil Batallas

Cómo hacer ensalada de pepino con aguacate

Pela los pepinos, retira las puntas y córtalos por la mitad a lo largo. Pon en cada plato de servicio dos mitades, con el corte hacia arriba.

Corta por la mitad del aguacate, retira el hueso y saca la pulpa para tirar la piel. Corta cada mitad en medias lunas un poco gruesas. Repártelas sobre los pepinos.

Pica en aros las aceitunas negras y ponlas por encima del aguacate.

Con ayuda de un acanalador saca tiras de la piel limpia del limón, más bien cortas. Repártelas sobre la ensalada de pepino con aguacate.

En una tacita mezcla el zumo del medio limón con dos cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta blanca recién molida, la cantidad, al gusto. A mi me gusta ser generosa e incluso exagerada con la pimienta. Mezcla bien y una vez en la mesa adereza cada ensalada de pepino y aguacate con este aliño.

Tags: , ,

One Response to “Ensalada de pepino con aguacate”