Barquitas de endivia rellenas de cuscús con sardinitas

Publicado 22 enero, 2024 por Marhya en En cinco minutos, Ensaladas, Gastronomí­a / 1 Comment

Las barquitas de endivia rellenas de cuscús con sardinitas es un entrante sencillo y económico. Una especie de ensalada templada, apetecible y muy sencilla de preparar. Es realmente fácil y rápido, así que son estupendas para cualquier día entre semana.

Las endibias son de los vegetales de invierno que más me gustan para ensaladas. Su amargor natural me parece perfecto para combinar con sabores atrevidos, como las sardinillas y el picante que forman parte de esta receta. No se opacan entre sí y casan muy bien.

Barquitas de endivia rellenas de cuscús con sardinitas - En Mil Batallas

En este caso he usado las hojas de la endivia suelta. Por su forma son ideales para rellenar y se sostienen bien en el plato. Así que son estupendas para preparar algo bonito en un momento.

Para hacer más fácil y rápida la receta he usado cuscús precocido. Se hidrata con líquido caliente y en un par de minutos o poco más está listo para comer. ¡Es tan práctico cuando dispones de poco tiempo! Un gran invento.

Y pocos secretos más tienen estas barquitas de endivia rellenas de cuscús con sardinitas, salvo algunos toques extra que aportan mucho sabor. Es tan sencilla, tan fácil de preparar, que te salva un entrante o una cena de diario sin complicaciones. Y es un plato nutritivo. Una buena muestra de que existen precocinados saludables y de que no hay necesidad de recurrir a comida basura por falta de tiempo para cocinar.

Barquitas de endivia rellenas de cuscús con sardinitas

Estas barquitas pueden ser un entrante de mediodía o un plato único para cenar.

Barquitas de endivias rellenas de cuscús con sardinitas

Ingredientes para preparar este sabroso entrante

una endivia grande
dos latas de sardinitas picantes en aceite de oliva
un vaso de cuscús precocido
dos vasos de caldo vegetal
una cucharada de pepinillos en vinagre
zumo de limón
sal

Barquitas de envida rellenas de cuscús con sardinitas - En Mil Batallas

Cómo hacer barquitas de endivia rellenas de cuscús con sardinitas

Hidrata el cuscús con el caldo siguiendo las indicaciones del fabricante. Generalmente solo hay que hervir el líquido y verterlo en el cuenco en que está el cuscús para que repose y luego mezclarlo con un tenedor para que quede suelto, sin apelmazar.

Mientras se hidrata, lava la endivia y saca las hojas limpias una a una.

Prepara un aliño con dos cucharadas del aceite picante de conservación de las sardinitas, dos cucharadas de zumo de limón y una pizca de sal. Viértelo sobre el cuscús y mezcla bien pero cuidadosamente para que coja el sabor.

Rellena con el cuscús las hojas de endivias. No aprietes, mejor que quede el grano suelto.

Lamina el pepinillo. Pon en cada barquita de envidia rellena con el cuscús una sardinita picante y dos láminas de pepinillo en vinagre.

Sirve enseguida tal cual o aderezado con unos hilos más del aderezo. Así de fácil ya tienes listas las barquitas de endivia rellenas de cuscús con sardinitas.

Tags: ,

One Response to “Barquitas de endivia rellenas de cuscús con sardinitas”