Ensalada de cuscús con langostinos

Publicado 20 noviembre, 2023 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 1 Comment

La ensalada de cuscús con langostinos es muy fácil de preparar, apenas requiere trabajo y servida templada es un plato estupendo para esta época del año. Buena parte de la chispa está en el aliño ligero. Además de ser rápido es sencillo, cualquiera puede prepararlo y le quedará perfecto incluso aunque no tenga experiencia cocinando.

Este plato lo he preparado con cuscús precocido. Me parece muy práctico eso de poder hidratarlo en unos minutos y que esté listo, la verdad. Muchas veces no tenemos demasiado tiempo para dedicar a la cocina y eso no tiene por qué significar comer cualquier cosa y de cualquier manera. Hay ingredientes que son grandes aliados para comer bien incluso cuando no dispones de tiempo y el cucús precocido es uno de ellos.

Ensalada de cuscús con langostinos - En Mil Batallas

Aunque lo puedes hidratar sencillamente con agua caliente, yo he usado caldo. La diferencia de sabor es abismal, merece mucho la pena en platos sencillos como esta ensalada, en el que se usan pocos ingredientes.

Por lo demás es un plato sin mucho secreto. Los espárragos, como puedes ver en las fotografías, son blancos y finos. Para este tipo de preparaciones va muy bien, los gruesos prefiero dejarlos para servirlos solos, en la cocina de diario estos van estupendos y son mucho más económicos.

Ensalada de cuscús con langostinos

En pocos minutos puedes tener una ensalada de cuscús con langostinos en la mesa, sin apenas trabajo alguno. En un menú de mediodía puedes servirlo como entrante y después un principal ligero, como unas truchas al horno o una tortilla con alguna verdurita. Con estas cantidades tienes para dos raciones como las de las imágenes.

Ensalada de cuscús con langostinos - En Mil Batallas

Ingredientes para preparar esta ensalada templada

una taza de cuscús precocido
una taza de caldo vegetal
240 gramos de espárragos blancos finos en conserva
12 langostinos cocidos
12 pepinillos en vinagre pequeños
1 y 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de zumo de limón natural
1 cucharadita de salsa Worcestershire
5 gotas de tabasco (opcional)
una pizca de sal

Ensalada de cuscús con langostinos - En Mil Batallas

Cómo se hace la ensalada de cuscús con langostinos

En un cuenco grande por en cuscús precocido y añade el caldo bien caliente. Puedes calentarlo en microondas o en un cazo al fuego si no es recién hecho. Sigue las instrucciones del fabricante del cuscús sobre el tiempo de hidratación y forma de hacerlo.

Retira la cabeza y la cáscara de los langotinos para dejar las colas limpias.

En un cuenco pon el jugo de las cabezas de langostino con una pizca de sal, el tabasco, el zumo de limón, el aceite de oliva virgen extra y la salsa Worcestershire.

Añade el aderezo al cuscús mientras mezclas bien y sueltas los granos con ayuda de un tenedor. Reparte entre dos platos llanos de servicio formando una cama en su superficie.

Lamina los pepinillos y repártelos sobre la ensalada junto con los espárragos blancos finos y las colas de langostino cocido. Y con eso ya puedes llevar a la mesa la ensalada de cuscús con langostinos para tomarla templada, antes de que se enfríe demasiado.

Tags: ,

One Response to “Ensalada de cuscús con langostinos”