¿Qué hago con chorizo? Si eres fan de este alimento o si sueles tenerlo en casa pero al final nunca sabes qué hacer con el último trozo, esta selección de recetas con chorizo te vendrá muy bien. En ella vas a encontrar platos sencillos, rápidos y muy apañados para diario y opciones más elaboradas para disfrutar cocinando entre fogones.
Cocinar con chorizo es muy versátil y se pueden preparar infinidad de platos diferentes.
Qué hago con chorizo
Para que sea más fácil encontrar el tipo de receta con este ingrediente que te apetece, as he dividido en diferentes apartados. Son platos de cuchara, picoteos para ocasiones especiales, recetas económicas para presupuestos modestos y mucho más. A todas se puede llegar clicando en su nombre para descubrir los ingredientes y modo de preparación de cada una de ellas.
Aperitivos y picoteos
Ya que aperitivos y picoteos se sirven antes de comidas o cenas, o forman parte del inicio de estas, empezamos por ellos. Y es que aunque no sea lo más habitual, este ingrediente cárnico da mucho más de si que para preparar bocadillos.
Unos riquísimos montaditos de crema de chorizo y virutas de jamón son un aperitivo con el que sorprender en ocasiones especiales o un domingo de comida familiar o con amigos. Mucho más simple y también muy fácil son los champiñones rellenos de chorizo.
Y, si tienes ganas de meterte en la cocina y te preguntas qué hago con chorizo, para pasar un buen rato prepara unas cazuelitas de caracoles. Es un plato tradicional que servido de antes de comer con un buen vino es estupendo para la hora del aperitivo.
Platos de legumbre
Un clásico cuando uno se pregunta qué hacer con chorizo es preparar un buen plato de legumbres. En el blog hay muchas recetas de legumbres con este ingrediente pero he seleccionado cuatro en este apartado con el simple criterio de una receta con cada tipo de legumbre que me encanta. Ya, lo sé, no es objetivo. Pero es que en cuanto a sabores casi ninguno lo es.
Los guisantes con chorizo son muy ricos, aunque sea más popular servirlos con jamón o bacon. Es una receta fácil y si quieres preparar platos caseros sencillos es una opción muy rica.
El potaje de judías blancas, es de sabor muy tradicional. Al igual que las lentejas pardinas guisaditas. Si te preguntas qué hago con chorizo y buscas recetas de estilo tradicional, ambas son estupendas elecciones.
Menos común pero no menos rico es preparar una buena cazuela de garbanzos con crestas de gallo, que lleva entre sus ingredientes chorizo y que es muy sabroso. Es de esos platos reconfortantes ideales para días fríos y desapacibles, que entonan el cuerpo y alegran el alma.
Recetas para llevar de excursión
Si vas de excursión y te preguntas qué hago con chorizo no te conformes con llevar una pieza y listo. Te propongo tres recetas con las que lo disfrutarás muchísimo más. Y, además, te divertirás entre fogones mientras las preparas.
La empanada de carne es un clásico. Es ideal si vas de excursión en familia o preparas un picnic para un grupo amplio. Y unos panecillos rellenos de chorizo son estupendos para darse el gustazo a solas o en grupo.
Parecidos aunque muy diferentes gracias al sabor único de la harina de maíz son los panecillos preñaos. Riquísimos.
Cenas fáciles
También es buen ingrediente el que tenemos entre manos para preparar cenas fáciles. Con muy poco trabajo y esfuerzo puedes preparar platazos. Uno que a mi me resulta irresistible por más sencillo y tradicional que sea son los huevos con chorizo a la cazuela. Con un buen pan acompañando, claro, no puede ser de otro modos.
Más fácil aún es preparar unas buenas patatas asadas con compañía. Con muy buena compañía, sea dicho. Y es que además de fácil es una receta estupenda para una cena económica.
Recetas económicas
Pero ahora sí que sí vamos a lo baratito. A esos días en que dices qué hago con chorizo que esté rico y me salga bien bien de precio para toda la familia. Porque sí, este es un ingrediente de apoyo para dar sabor a otros productos más sencillos y lograr platos estupendos a buen precio.
Un buen ejemplo de ello es el sencillo arroz salteado con chorizo, que es estupendo para un mediodía. Y también muy rica con las patatas con chorizo, una receta que además de económica es de fácil preparación.
Las espinacas a la cazuela son también asequibles, muy ricas. Una buena forma de dar más chispa de sabor a esta verdura. Y no puedo dejar de mencionar un plato tan tradicional y básico como rico, los macarrones al estilo de la abuela.
Platos de cuchara
Y estando en estas fechas cuando uno se pregunta qué hago con chorizo, siempre hay que tener en cuenta algo de cuchareo que reconforta y sienta de cine. Unas sencillas patatas guisadas con setas, por ejemplo, que no requieren mucho trabajo y son muy sabrosas. O una tradicional sopa castellana, espesita y gustosa, un plato económico que a mi, personalmente, me encanta.
Y qué decir de unos garbanzos con callos y compañía, otro plato de cuchara tradicional al que cuesta resistirse.
Que rico.Todo lo que tenga chorizo me encanta.