Esta receta de cerdo con setas y pimientos es muy sencilla. Una preparación rica y saludable para servir como plato principal. Antes de que lleguen los grandes calores, sobre todo a algunas zonas donde ya empiezan a aparecer temperaturas tórridas, aún se pueden cocinar este tipo de platos.
Más sencillo y rápido que un guiso pero con el mismo espíritu de una carne tierna y sabrosa con vegetales y los jugos propios del cocinado que hacen las veces de salsa, tan fluidos como un caldo. Es estupendo para mojar pan en ella.
La carne que he utilizado es lomo de cerdo. También puedes usar cabecero, guiarra o filetes de jamón fresco, por ejemplo. si los compras fileteados cortar en tiras en una tabla de cocina es muy fácil y rápido.
En cuanto a las setas, he usado mix congeladas que ya empleado en otras recetas ya publicadas en el blog como las lentejas caldosas con codornices y setas. Puedes usar las que más te gusten o convengan, pero si son frescas adapta los tiempos, probablemente necesiten algún minuto menos al fuego, eso sí, no las laves bajo el grifo para que no absorban agua y luego lo suelten durante el cocinado.
Es un plato muy rico, te animo a probarlo.
Cerdo con setas y pimientos: receta sencilla
Con estas cantidades tienes para cuatro raciones generosas de cerdo con setas y pimientos similares a las que puedes ver en las fotografías.
Si por practicidad te gusta servir platos únicos, puedes hacerlo fácilmente añadiendo esto a unos ñoquis cocidos o mezclándolo con unos espaguetis cocinados al dente. También lo puedes servir sobre una base de puré de patata cremoso.
Ingredientes para preparar cerdo con setas y pimientos
600 gramos de filetes de lomo de cerdo
2 pimientos rojos carnosos
un pimiento verde carnoso y grande
dos tazas de setas variadas congeladas
2 dientes de ajo grandes
un vaso de cerveza rubia
aceite de oliva
1/2 cucharadita de pimienta de colores
una punta de cuchillo de guindilla de cayena molida (opcional)
sal
Cómo hacer cerdo con setas y pimientos
Lava los pimientos y retira todas las partes no comestibles: pedúnculo y semillas. Pica en daditos la pulpa.
Pela los ajos y prepara un majado con ellos, la pimienta y la guindilla de cayena en polvo.
Corta en tiras la carne.
Pon al fuego una sartén amplia y alta con un un chorrito de aceite y sofríe los pimientos cuando empiecen a estar blandos añade el majado y la carne sazonada. Pasados un par de minutos añade las setas, rehoga todo junto tres minutos y riega con la cerveza rubia.
Sube el fuego al máximo y deja que se cocine todo junto en un hervor fuerte durante unos 5-7 minutos. Retira del fuego y sirve el cerdo con setas y pimientos con su jugo.
Me gusta mucho.lo voy a hacer esta semana.