Lomo a la mostaza

Publicado 25 febrero, 2010 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 20 Comments

Hace tiempo compré un paletón de semillas de mostaza y hasta ahora prácticamente sólo las he utilizado molidas para preparar algún aliño de ensalada. Esta vez me acordé de ellas y pensé que ya era el momento de darlas un poco más de protagonismo, así que como tenía una trozo de lomo fresco de cerdo, me pareció que harían un buen tandem. Y así fue.

Ingredientes:

500gm de lomo de cerdo en una pieza
el zumo de dos naranjas
1Cd de semillas de mostaza
1Cd aceite de oliva virgen extra
1Cd harina
dos golpes de pimienta negra recién molida
1Cd tomillo seco
1ct orégano seco
sal

Preparación:

Cortar el lomo en dados no muy grandes y disponerlos en un cuenco. Espolvorear con el tomillo y el orégano, añadir las semillas de mostaza y bañar con el zumo de naranja. Mezclar muy bien y dejar marinar en la nevera durante un par de horas.

Poner al fuego una sartén antiadherente con el aceite y la harina y dejar que ésta tome un poco de color. Añadir entonces el zumo de naranja del marinado y remover para que no se formen grumos. Volcar entonces sobre ello la carne marinada. Añadir un pellizco de sal y la pimienta  y  dejar cocinar a fuego vivo, meneando la sartén para que el lomo se haga y la salsa vaya espesando (unos 5-7 minutos, según el tamaño de la carne, para que no se quede seca).

Servir en cazuelitas individuales, recién hecho.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades y la Flexi+18, tendríamos 4 raciones por tan sólo 4 puntos cada una. Se puede prescindir del aceite y la harina aunque en ese caso sólo ahorraríamos un punto por ración y creo que la diferencia de sabor y el que la salsa quede ligada, hace que merezca la pena ponerlo.

Tags:

20 Responses to “Lomo a la mostaza”

  1. toñi(picapusa)

    oye que buena pinta… crees que con pechugas de pollo estará bueno?? tengo unas en la nevera para hoy y tengo el resto de los ingredientes… voy a probarlo ,gracias !!!

    besos

  2. Seguro que si queda bien con pollo, Pica. El pollo con mostaza está rico y con naranja también,la naranja con mostaza también, así que seguro que queda rico. Ya me contarás.
    Besos.

  3. Estoy teniendo una visión: veo… veo…. veo este lomo… o será pollo?… no se… si, lomo… lo veo encima de mi mesa, de mi mantel y dentro de mi plato… si, si… lo puedo ver…
    Bsssssssssss

  4. Holaaaa, ummmm que lomo tan apetecible Maby!! y delante una buena sopa y listo!! menudos días de lluvia llevamos maja!!
    Un besoooo

  5. Me alegro que te guste, Marisa.
    Es verdad que esto d ela lluvia ya es exagerado. Cualquier día nos salen branquias para adapatarnos al medio.
    Besos.

  6. cavaru

    Maby,qué cosa más rica.Ahora mismo voy a descongelar un trozo de lomo que tengo porque se me ha antojado nada mas verlo.
    Mañana te cuento.

    Besitos

  7. Eva

    Vaya, pues ya entiendo porque queria ver yo este lomo!!!si es que lo he visto antes con el rabillo del ojillo y me he diccho, ahora vuelvo a verle bien que esto tiene muy buena pinta, me he ido a ver la tapita de garbanzos y oye!! que me preparo un menu con los dos!!! ay Marhya cuanto te quiero!! oye, que ya te di los besotes dobles en los garbanzos eh!!

  8. jajaja, anda y que no sabes tú ni nada, ¿ves cómo te las preparo? Primero y segundo. Ahora que para el postre ya tienes tú tentaciones de sobra, jeje.
    Besos.

  9. A mi también me gusta mucho la mostaza, y no veas lo que me costó encontrarla en semilla, pero en ALDI encontré unos paquetes muy majos, los suelen vender al final del verano para las conservas de pepinillos especiados (que justamente a mi para los pepinillos no me va).
    Besos.