Asado de cerdo con manzanas

Publicado 29 septiembre, 2011 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 33 Comments

Hoy vengo con un asado de los ricos, riquísimos, económico, fácil de preparar es poco decir porque en cinco minutos lo tienes listo para hornear y te olvidas hasta muuuucho después; una gozada, vamos. Animaros, de verdad, que vais a disfrutarlo. Yo normalmente para cocinar suelo preferir la manzana reineta pero como aún es temprano le puse Royal Gala, que también me gusta mucho.

El asado está hecho lentamente, bastante tiempo a una temperatura moderada, de modo que la carne queda muy jugosa y melosa, es la forma en que más me gusta asar las carnes.

 

 

 

Ingredientes:

una pieza de cabecero de lomo de cerdo de aprox. 1Kg
2 manzanas Royal Gala
1 cebolla blanca dulce mediana
1Cd mostaza en grano
1ct bayas de enebro
1ct bayas de pimienta de colores
1 guindilla de cayena
2Cd aceite de oliva virgen extra
sal

 

Preparación:

Extender el aceite de oliva virgen extra en la base de una fuente de horno que pueda ir a la mesa. Sobre ella disponer la cebolla pelada y cortada en octavos o en doceavos.

Sobre ello disponer la carne sazonada.

Lavar bien las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en cuartos; disponer alrededor de la carne.

Repartir sobre todo ello las bayas de enebro y pimienta, la guindilla picada y la mostaza en grano.

Introducir en el horno ya caliente a 175ºC y cocinar por espacio de una hora y media, aproximadamente.

Tags:

33 Responses to “Asado de cerdo con manzanas”

  1. A mi también me encantan este tipo de preparaciones Marhya !!!

    Me parecen perfectas porque apenas dan trabajo y el resultado es de cine.

    Besinos guapa.

  2. Tú ya sabes cuanto me gustan estos asados con frutas que se preparan en nada y se hornean durante muuucho tiempo… a ver si este se transforma en el éxito de la temporada jajaja
    Gracias por compartir la idea, sólo me falta el cerdo, iremos a por él ;o)
    Besos,
    Palmira

  3. Es que es una goazada, Bego, en un momento lo tienes encarrilado, huele que da gusto, está riquísimo y no hay quien se resista.
    Besos!!

  4. Palmira, yo creo que os va a gustar, queda muy suave a pesar de todas las especias, que le dan un toque muy rico pero sin avasallar. Bueno, ya me contarás si te animas qué te parece.
    Besos!

  5. Yo también hago una carne de cerdo con salsa de manzanas, pero no la pongo en el horno si no que la guiso en la olla. Este asado tiene una pinta estupenda y una presentación más curiosa, lo probaré porque la mezcla de sabores ya sé que nos gusta. besitos

  6. Hola preciosa Marhya!!!
    a mi tambien me encanta preparar el cerdo asado de un modo similar..y es más!!, casi lo prefiero a una pieza de otra carne..es tan jugoso!!!..tomo nota de hacerlo con manzanas..siempre le hago el puré de idem, pero nunca las ase con la carne..
    Te deso un muy feliz fin de semana linda amiga!!
    Besitos!

  7. Polita, queda muy meloso, limpio (porque el cerdo no me gusta dejarlo crudo en el interior, así como con la ternera y similares si me gustan poco hechos el cerdo no puedo)pero en su punto, blanquito, jo, qué fallo no haberle hecho la foto.
    Besos.

  8. Curra, me alegro mucho de que te guste. Siempre tenemos muchas cosas que hacer, y a veces viene muy bien no complicarnos la vida y seguir comiendo bien.
    Besos!!!

  9. Nosotros cuando decimos asado es cuando ponemos la carne a la parrilla y la cocinamos con carbón. También hay un corte de ternera al que lo llamamos asado. A tu carne se la llama carne al horno o en todo caso carne asada. Tengo unos cuantos comensales que con gusto se sentarían a tu mesa a probar esta delicia.
    cariños

  10. Por aquí las carnes asadas en el horno, son asados, cualquier corte o animal.
    Me alegro mucho de que te guste.
    Besos.

  11. Marta

    ¡¡Tu asado tiene una pinta espectacular Marhya!!… fíjate que tengo como asignatura pendiente usar la manzana y la piña en el asado de cerdo, no es la primera vez que leo que está estupendo. Tengo que probarlo!! caerá pronto… mil besos

  12. Marta, muchas gracias. Yo creo que te va a gustar mucho cuando te animes a probarlo, es un sabor muy suave pero que casa de maravilla, le da un aire de plato de fiesta que en casa nos encanta.
    Besos.

  13. Gracias, guapa. La verdad es que estaba de cine y es tan sencillo y rápido de preparar para meter al horno, que es una pasada.
    Besos.