Algunos platos de carne y pescado para los menús navideños

Publicado 9 diciembre, 2012 por Marhya en Gastronomí­a / 10 Comments

Si estáis ya pensando en qué serviréis en los menús de las Fiestas de Navidad, espero que el recopilatorio de platos principales de hoy os sirva. He escogido unas pocas recetas de carne y otras de pescado, festivas pero sencillas, que espero que os gusten para estos momentos o cualquier otro a lo largo del año.

* CARNES:

Brochetas de cerdo con agridulce de trompeta amarilla: suave, sabroso, para servir como plato principal o, en menor cantidad, como entremeses.

Codornices estofadas a la cerveza: Sencillas, económicas, sabrosas, de aire clásico.

Pastel de pollo y nueces sobre lecho de cebolla: Fácil, asequible, delicioso.

Asado de cerdo con manzanas:  Reconfortante, navideño, sabroso y apañadísimo de precio. Facilísimo de preparar. Uno de mis favoritos.

Pastel de cerdo trufado con salsa de Oporto: Muy fácil a la vez que muy resultón y delicioso. Para trabajar poco y lucirte.

Cordero asado con patatas: Un clásico que no falla.

* PESCADOS:

Bacalao con almejas: Para chuparse los dedos, de pura fiesta.

Merluza en salsa con langostinos: Clásica y deliciosa.

Tarta de bacalao: Festivo y joven, delicioso y muy sencillo.

Pulpo a la gallega: Me encanta. Tradicional y exquisito.

Pez gallo a los cítricos: Fácil y asequible. Con un poco más de presupuesto, sustituyendo el gallo por lenguado, será más fino y festivo.

Cangrejos de río con salsa picante: En poca cantidad como entremés o en mayor cantidad y con una guarnición de patas duquesas o arroz salteado como plato principal, deliciosos.

Tags:

10 Responses to “Algunos platos de carne y pescado para los menús navideños”

  1. Holaaa, son todas unas propuestas buenísimas! yo en este caso me quedaría con ese asado de cerdo con manzanas que sale para un montón de comensales. Tiene un aspecto extraordinario!
    Un besooo

  2. Otra rica selección de recetas para estos días de fiesta o para cualquier domingo que queramos hacer algo un poco especial pero sin pasarnos el día en la cocina.
    Yo para las fiestas nunca cocino, me tomo un descanso jejeje Y dejo mi madre y mi tía trabajar por mí!! Besos,
    Palmira

  3. Hay que descansar, Palmira, que con lo que cocinas todo el año no está nada mal delegar esos días, claro que si, jejeje.
    Besos.