Palitos de sésamo

Escrito por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses el 25 mayo, 2012 / 7 Comments

A raíz del recopilatorio de 12 Delicias para llevar de excursión (aquí), surgió el probar a hacer grisines de semillas (como éstos) con masa madre. Y como ya sabéis que últimamente disfruto como una enana con el tema panadero, pues me puse manos a la obra  y aquí os traigo unos palitos de sésamo hechos con masa madre, hipercrujientes y riquísimos. ¿Os animáis?

 

Ingredientes:

100gm de masa madre líquida
75gm harina de fuerza
25gm harina de maíz + un poco más para la superficie de trabajo
40-45ml agua templada
1Cd aceite de oliva virgen extra
1Cd semillas de sésamo
½ ct sal
½ ct azúcar

Preparación:

Poner en un cuenco la masa madre, el agua, el azúcar, la sal, el aceite de oliva virgen extra, las semillas de sésamo y ambos tipos de harina y mezclar bien.

Amasar sobre una superficie ligeramente enharinada con harina de maíz, hasta obtener una masa manejable pero bastante seca.

Pellizcar porciones de masa y darles forma de cordón; disponerlas, separadas entre si, en una bandeja de horno (sobre un silpat o papel de hornear).

Introducir en el horno ya caliente a 210ºC y cocinar unos 10-15 minutos.

Dejar enfriar y listo.

Etiquetas:

Divider

7 Responses to “Palitos de sésamo”

  1. Madre que ricos!! jejeje Lo mío no son las masas y menos las masas madre… oir masa madre y pasar de largo, me da un miedo!! y luego seguro que es algo supersencillo, pero le tengo respeto.
    Pasa un buen finde.

    Marhya Reply:

    Pilar, es super sencillo, teniendo la temperatura adecuada y dedicando dos minutos al día la tienes viva. Pero que hay cosas que nos dan miedo, yo no me atrevo con los brazos de gitano, no lo he intentado nunca e igual es facilísimo, además como me dijo Pica una vez, si se te rompe haces un puding y listo, pero que no termino de animarme y seguro que es más fácil de lo que parece.
    Besos!

  2. ¡Claro que si me apunto! Vamos que me siento totalmente culpable de esta receta así que me la llevo y la prepararé el próximo finde que este está un poco liado (no sé si bien o mal jajaja) y además así sigo estrenando mi horno nuevo :o)
    Besos y feliz finde,
    palmira

    Marhya Reply:

    Ya me contarás, Palmira, la harina de maíz les da un poco de sabor y les hace ser muy crujientes.
    Besos.