Cangrejos de río con salsa picante

Publicado 3 diciembre, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 15 Comments

Durante los últimos años el marisco ha sido un clásico de las mesas navideñas, y yo, este año, tampoco me resisto. Pero vengo con un marisco de interior, y no es broma aunque lo parezca, unos cangrejos de río que he preparado con una salsita picante de lo más rica; imprescindible acompañar con un buen pan para mojar en ella. Riquísimos. No os los podéis perder.

Ingredientes:

24 cangrejos de río
1 cebolla blanca pequeña
150ml de salsa de tomate casera
6 dientes de ajo grandes
100ml de brandy
200ml caldo vegetal suave
1 guindilla de cayena
1Cd perejil fresco picado
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Escaldar los cangrejos bien limpios un par d minutos en una cazuela el agua con abundante agua hirviendo y un pellizco de sal. Escurrir y reservar.

Pelar los ajos, picarlos finos y reservar.

Pelar la cebolla y picarla. Reservar.

Poner al fuego una cazuela con un chorretón de aceite de oliva virgen extra, la guindilla picadita, la cebolla y pochar suavemente hasta que ablande y transparente. Incorporar entonces los ajos y los cangrejos y rehogar muy bien unos 2-3 minutos.

Añadir la salsa de tomate casera, el brandy, el caldo y aderezar con el perejil y un pellizco de sal. Mezclar bien con cuidado de no soltar las pinzas de los cangrejos y cocinar a fuego medio-suave durante unos 10 minutos.

Servir caliente.

Tags:

15 Responses to “Cangrejos de río con salsa picante”

  1. Toñi (picapusa)

    ahhh que ricos!! esta esta salsita me encantaaaa, mojetear y chupetear los cangrejos!! uhmmmmm

  2. La salsita es de lo más apetitosa y el cangrejo de mar me gusta tanto… Estupenda receta para estos días de fiesta :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  3. Eiiiii, que no me he perdido, que he vuelto!! Qué tal sigues?? Estoy volviendo poco a poco pero el caso es que estoy aquí de nuevo, aunque creo que me lo voy a tomar con mucha calma… estaba un poco agobiada con el blog :-S y con otras cosas.
    Qué tal por aquí, ahora tengo que darle un vistazo a todo lo que habéis hecho y reencontrarme sobre todo con vosotras con las que tengo un sentimiento muy especial.
    Os echaba de menos.
    Bueno, la reentree ha sido maravillosa con estos cangrejos de río, que si quieres que te diga la verdad no he probado nunca. No sé si me gustarán o no, supongo que sí porque soy de buen bocado, pero lo que estoy segura que sí haría es coger el pan y empezar a mojar como una tonta.
    Bueno Marhya, voy a darme una vuelta para ver todo lo que me he perdido.
    Un abrazo muy fuerte.
    Rosa

  4. Rosa, guapa, ¡qué gusto tenerte de regreso! Ya te echaba d emenos a ti y a tus recetas. Esto del blog, ya sabes, a veces puede cansar. Espero que ya tengas ánimos.
    Un besazo, guapetona!!!

  5. Los comí hace ni se cuánto tiempo y recuerdo que me encantaron , pero no los he vuelto a probar Marhya.
    Tal como los has hecho creo que tienen que ser una delicia auténtica.
    Besinos.

  6. ¿Sabes que me encantan los cangrejos? Pero hasta que no voy a Palencia no los como. Además mi madre los hace riquísimos.
    Los tuyos con el toque picante tienen que estar de miedo.

    Besos.

  7. Silvia, seguro que un día en que vuelvas de vacaciones te animas a compartir la receta de tu madre, que me has dejado intrigada.
    Un beso, guapa.

  8. […] * Doctor Zhivago. Un señor peliculón que nadie debe perderse. Y para entrar en calor mientras las imágenes de la estepa rusa pasan por nuestra vista y par reconfortar del sufrimiento de los personajes, os sugiero verla degustando una sencilla y sabrosa compota de manzana al chocolate.  Aunque si lo que quieres es algo más propio de su ambientación, puedes preparar unos tragos de Rojo Rusia. * El diario de Noah. Una película preciosa y una novela maravillosa.  Gran parte de la historia transcurre en un lejano verano, y para recordar los sabores de esa época del año y sus aromas, ¿qué tal disfrutarla con una rica ensalada a la albahaca y unos cangrejos de río con salsa picante?. […]