12 recetas de entrantes de verano

Publicado 13 julio, 2014 por Marhya en Gastronomí­a, General / 4 Comments

¡Ay que ver qué verano más raro estamos teniendo! Pero parece que la cosa ya vuelve a su cauce, o eso dicen los que entienden del tema. Como yo estoy en modo verano haga como haga, para el recopilatorio de recetas de hoy he escogido 12 entrantes veraniegos, platos frescos y fáciles de preparar, de los que dan poco trabajo pero muchas satisfacciones en la mesa. Ideas sencillas y a buen precio, elaboradas con ingredientes de temporada. ¿Con cuáles te quedas?

Tomates coquetos

 

Arroz salteado con cangrejos de río

 

12 recetas de entrantes de verano deliciosos.

* Crema fría de calabacín. Muy fácil de preparar, se deja hecha con unas horas de antelación o de un día para el siguiente. Es saludable, barata y está estupenda.

* Ensalada veraniega de pasta.  Buena como entrante sustancioso, estupenda como plato único. También muy buena para llevar fuera de casa. Por ejemplo al trabajo o a la playa.

* Tomates coquetos.  Rapidísimos de preparar y muy tentadores, son una apuesta segura para trabajar poco y disfrutar mucho en la mesa. En casa nos encantan.

Sopa fría de tomate y pimiento

* Sopa fría de tomate y pimiento.  Sencillamente riquísima, potente en sabor y muy refrescante. Puedes congelarla en botellines y descongelar el día que quieras tomarla, si sueles andar mal de tiempo para cocinar a diario.

* Ensalada mediterránea. Fresca, sencilla y deliciosa. No hace falta decir más.

* Tarta salada de tomate.  Un entrante de fiesta a buen precio. Irresistible. Ideal para sorprender a tus invitados.

Ensalada mediterránea

* Ensalada de sardinillas picantes a la albahaca. Un plato delicioso, potente en sabor y muy apañado de precio. Si buscas recetas ricas y baratas para el verano, no te la pierdas.

* Cazuelitas de trigo, carne y verdura.  Se pueden servir templadas o frías y son nutritivas y sabrosas. Cocinar con trigo en grano es estupendo.

* Arroz salteado con cangrejos de río.  Un plato de temporada, para chuparse, literalmente, los dedos. Puro vicio, dicha sea la verdad. Es muy, muy rico.

Tarta salada de tomate

* Rollitos de berenjena. Muy rico para peques y grandes. Ideal para sorprender a los tuyos.

* Ensalada de garbanzos y mejillones. Sustanciosa y nutritiva, pero fácil de preparar, ¡y riquísima! Para cuidarse y disfrutar en la mesa.

* Arroz al curry. Sustancioso, nutritivo y muy económico.

 

Ensalada de sardinillas picantes a la albahaca

Tags: ,

4 Responses to “12 recetas de entrantes de verano”

  1. Lucero

    Las 12 recetas son muy interesantes, pero para mí me quedo con ese delicioso arroz con cangrejos y con la ensalada de pasta, ya que son platos únicos completos y sabrosos que entran muy bien y se preparan en poco tiempo. Besos y buen domingo.