Descartar casi nunca es fácil, pero esta vez me ha resultado especialmente complicado. He procurado elegir recetas en las que la mostaza no sea un ingrediente circunstancial y tenga una presencia importante.
Para ver cada receta completa, ya sabes, clica sobre su nombre para que se abra en una nueva pestaña.
1.- Jamoncitos de pollo con mostaza a la naranja. Una exquisitez de plato a prueba de cocineros novatos o manazas. El tiempo de trabajo es mínimo, dos o tres minutos, porque luego el que trabaja es el horno. Y es sorprendente como algo tan fácil puede ser tan rico. No te olvides del pan para mojar en la salsa.
2.- Vinagreta de mostaza. Un aliño estupendo para ensaladas, panachés de verduras, verduras cocidas… Delicioso.
3.- Albóndigas de cerdo a la mostaza. Un estupendo plato principal de estilo casero, lleno de sabor.
4.-Tubérculos asados a la mostaza. Muy rico como guarnición de carnes asadas, pero también estupendo como entrante sencillo y reconfortante, económico y sabroso de invierno.
5.- Ensalada de pollo y nueces. Una de las ensaladas invernales que más me gusta.
6.- Costillas de cerdo con mostaza y naranja. Riquísimas, prepararlas apenas da trabajo y el resultado es un plato riquísimo. Ideal para días fríos.
7.- Pollo con verduritas a la mostaza. Este es un plato principal ligero y saludable, sabroso y sencillo.
8.- Cucharitas de pollo y camembert especiado. Un riquísimo aperitivo o entremés para quedar de maravilla con muy poco esfuerzo.
9.- Pechugas marinadas en agridulce de mostaza. Riquísimo plato principal, facilísimo de preparar y estupendo para la hora de la cena.
10.- Tartitas de hortalizas. Muy ricas, ideales para comer verdura de un modo diferente y sabroso. Estupendas para una cena de picoteo o para salirse de lo de todos los días.
11.- Asado de cerdo con manzanas. Un plato principal muy fácil y económico que bien puede servirse sin desentonar en cualquier mesa de celebración. Buenísimo.
12.- Rollitos de pollo y queso. O como preparar un plato principal divertido y con mucho sabor en un tiempo record y sin complicarse la vida.
¿Te gusta la mostaza? ¿Cuál es el último plato en que has disfrutado de ella?
hay que ver lo versátil que puede ser la mostaza! Y además le da un toque especial a cualquier carne, pescado o verdura. Una selección super apetecible, la última receta que preparé con mostaza eran unas sencillas pechugas de pollo al horno con mostaza de miel. Sencillo pero rico rico :o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Si que da muchísimo juego.
Besos.