Ensalada de sardinas con limón

Publicado 14 septiembre, 2016 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 4 Comments

Hoy vengo con una riquísima receta de ensalada de sardinas con limón. Un plato muy apañado de precio y con mucho sabor. El toque del limón en almíbar le da una gracia especial. Un toque agridulce muy agradable. Bueno, más dulce que agrio. Además ayuda mucho a suavizar la sensación grasa de las sardinas en conserva.

Ensalada de sardinas con limón - En Mil Batallas

Si sufres la cuesta de septiembre, esta receta te va a venir fenomenal. Es saciante sin ser pesada. Sale muy bien de precio. Tiene un aporte interesante de proteína a bajo coste. Y es rica en fibra y vitaminas.

Es un plato muy sencillo y prepararlo es cosa de unos pocos minutos. Si tienes preparado el limón en almíbar con antelación, en menos de 5 minutos están listas. Yo suelo prepararlo con tiempo porque lo utilizo para diferentes platos. Voy sacando una parte para una receta y otra para otra, y no tengo que estar pendiente de hacerlo al momento. Además, frío de la nevera tiene mejor consistencia.

Ensalada de sardinas con limón - En Mil Batallas

Las cantidades de los ingredientes son  para dos platos como los de las fotografías.

ENSALADA DE SARDINAS CON LIMÓN

Ingredientes:

2 latas de sardinas en aceite de oliva
6 zanahorias medianas
un pimiento rojo carnoso
1/2 pimiento verde tipo italiano
2 ruedas de limón en almíbar 
aceite de oliva virgen extra
sal

Ensalada de sardinas con limón - en Mil Batallas

Preparación:

Pelar y despuntar las zanahorias. Cortarlas en bastoncitos. Repartir éstos entre dos platos llanos.

Picar en daditos el pimiento rojo. Repartirlo entre sendos platos.

Cortar el pimiento verde en aros finos. Repartirlos igualmente entre los dos platos. Y hacer lo mismo con el limón en almíbar, cortado en daditos.

Escurre bien las sardinas de su aceite de conservación. Disponlas sobre los vegetales.

Adereza cada ensalada, justo antes de servirla, con una pizca de sal y unos hilos de aceite de oliva virgen extra. Puedes añadirle unas gotas del almíbar del limón por encima.

Tags: , ,

4 Responses to “Ensalada de sardinas con limón”

  1. jajaja mi comida de anteayer ;o) Ni te imaginas la de comidas que me han solucionado las latas de sardinas jejeje Me encanta la idea del limón en almíbar, con limón confitado a la sal me encanta. Tengo que preparar dicho limón que se me está antojando pero con lo feos que están los limones ultimamente a lo mejor tengo que esperarme un poco!!!
    Besos,
    Palmira

  2. Holaaaa, aaah pensaba que te referias a las sardinas al limón que venden, esas no me gustan mucho. Pero no, ya veo que lleva una preparación de limón en almíbar, que curioso no? esta especie de ensalada debe de estar la mar de buena. He de probarla, me ha encantado y es diferente.
    Un besoooo