Ensalada de trigo sarraceno con anchoas

Publicado 20 marzo, 2017 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 7 Comments

La ensalada de trigo sarraceno con anchoas que traigo hoy es una receta riquísima. Un plato nutritivo, sabroso, saludable y perfecto como plato único para una cena de diario.

Ensalada de trigo sarraceno con anchoas - En Mil Batallas

Cada vez me gusta más el trigo sarraceno. ¡Tiene tantas posibilidades en la cocina! Y además está rico, es saludable y se cocina en poco tiempo. Es un alimento del que poco a poco voy ampliando mi recetario. En algún momento me pondré con algunas de las recetas más clásicas de la cocina de Europa del Este con trigo sarraceno o alforfón, como también se le conoce, pero de momento voy experimentando a mi aire.

Esta ensalada no tiene mucho misterio y se prepara enseguida. Puedes servirla fría o templada. En este tiempo, creo que sin enfriar del todo es como mejor está. Al menos es como mejor me entra a mi.

Ensalada de trigo sarraceno con anchoas - en Mil Batallas

Con estas cantidades, para dos personas como plato único para la hora de la cena.

ENSALADA DE TRIGO SARRACENO CON ANCHOAS

Ingredientes:

200gm de trigo sarraceno
2 latitas de filetes de anchoa en aceite de oliva (anchoillas)
2 cucharadas de aceitunas verdes deshuesadas
2 cucharadas de cebollitas en vinagre
5 pepinillos en vinagre medianos
2 cucharadas de cebollino fresco picado
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de vingre de Jerez reserva
1 cucharadita de salsa Worcestershire
sal

Ensalada de trigo sarraceno con anchoas - En Mil Batallas

Preparación:

Lava el trigo sarraceno y ponlo a cocer en un cazo al fuego, con el doble de su volumen de agua y un pellizco de sal. En 15 minutos estará cocido y listo. Luego hay que dejarlo templar o enfriar, según si quieres una ensalada fría o templada.

Mientras tanto, pica muy finos los filetes de anchoa en conserva, los pepinillos y las cebollitas en vinagre y las aceitunas verdes deshuesadas. Pon todo ello en una ensaladera junto con el cebollino fresco picado.

Añade a la ensaladera el trigo sarraceno cuando esté en el punto de temperatura que te apetezca. Añade un pellizco de sal, con cuidado de no pasarte porque otros ingredientes ya aportan sazón. Añade también el vinagre de Jerez reserva, la salsa Worcestershire y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla todo muy bien y reparte en dos cuencos individuales. Sirve al momento.

Tags:

7 Responses to “Ensalada de trigo sarraceno con anchoas”

  1. Una riquísima ensalada con un ingrediente que al final se come poco y eso que en España tiene zonas de IGP! A mi pero el trigo sarraceno no me gusta frío (manías que tiene una) ni caliente pero templadito me parece una maravilla para contrastar con sabores como el de las anchoas!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Desdeluego que es una ensalada estupenda, sin lugar a dudas , lo tiene todo.
    Ya sabes que no soy mucho de ellas en época invernal, pero cuando el tiempo ya va aflojando, no faltan en la mesa.
    Un abrazo.