Tras unas semanas de uso

Publicado 1 febrero, 2011 por Marhya en Gastronomí­a / 3 Comments

Hace algo más de un mes os contaba (aquí) que desde blogs me había enviado una batidora Braun Minipimer 7 sin cables para su uso y análisis. Os di entonces mis primeras impresiones sobre ella pero también me comprometí a escribir una entrada tras más tiempo de uso, después de comprobar mejor sus virtudes y defectos. Así que aquí va un resumen de mi experiencia durante este mes largo con el aparato.

* Trabajar sin cables: Es la principal ventaja de esta batidora pero también puede ser su principal defecto. Me explico: trabajar sin cables es comodísimo, y la batería dura bastante, pero hay que acordarse de recargarla porque puedes encontrarte con que se ha agotado justo cuando la necesitas (me ha pasado por dos veces, lo sé, soy una despistada; ahora he dejado el pie permanentemente en la encimera para sujetarla y cada varios usos recargarla, porque realmente trabajar sin cables incordiando es una auténtica gozada). No hay peligro de que se ponga en marcha accidentalmente porque hay que pulsar dos botones al mismo tiempo para que funciones, como medida de seguridad.

* Picadora de hielo: Otra gozada auténtica. Es una maravilla en un momento tener listo hielo picado para un granizado o un cóctel, para un sorbete casero… Es muy manejable y facilísimo de limpiar.

* Picadora de alimentos: Es potente y práctica, da muy buen resultado y al disponer de un vaso grande para ello permite picar gran cantidad de una sola vez (esto es especialmente práctico con la carne, que antes tenía que picarla por tandas porque el accesorio de mi antigua batidora era bastante pequeño). Ganas tiempo.

* Vaso de la batidora: Le pongo la pega de que los números apenas se ven. De hecho al principio ni me había dado cuenta de que venía marcada la capacidad, porque es tan transparente que según el líquido que tengas dentro pasa totalmente desapercibido. Quedará muy elegante, no digo que no, pero resulta poco práctico.

* Pie de acero inoxidable con campana anti salpicaduras: Se limpia de maravilla, es fuerte, es elegante, es manejable y seguro pero al mismo tiempo el hecho de ser anti salpicaduras hace que batir según qué purés cueste un poco más, al final tienes que inclinarlo para que “entre” hasta las cuchillas el alimento, con lo cual igualmente puede salpicar. Puede quedar muy fino y ser una buena frase de cara a comercializarlo, pero al utilizarlo me parece que está de más.

* Varilla monta-claras: No es un utensilio que emplee mucho pero no viene de serie, es decir, que si lo quieres has de comprarlo aparte. Por lo que he visto cuesta unos 13 euros en El Corte Inglés (12 ahora en tiempo de rebajas, según veo en su web).

* Precio: Normalmente el aparato completo cuesta en El Corte Inglés 170 euros, aunque según veo ahora en época de rebajas lo tienen a 156 euros. Si es barato o caro lo dejo al criterio de cada cual, de su presupuesto y el uso que le daría.

* Resultados en la cocina: Aquí os dejo enlaces a algunas de las recetas que he preparado con ella para que los comprobéis. Pinchando en el título de cada una se os abrirá una ventana nueva con la receta completa y sus correspondientes fotografías.

Albóndigas de cerdo en salsa
Tarta de manzana y almendra
Sorbete de limón al cava
Medallones de pollo y ciruelas
Pudín de limón
Granizado de limón
Tarta de castañas y chocolate

Tags:

3 Responses to “Tras unas semanas de uso”

  1. Ema

    Vaya que le has dado uso!!

    A propósito, qué buenas te quedan las fotos de tus recetas 🙂 ¿Algún truco?

    Saludos!

  2. Uy, Ema, pues me alegro de que así te lo parezca porque yo veo fotos tan maravillosas por ahí que las mías me parecen un desastre y de los gordos. Creo que lo bueno que tengo es que en mi cocina hay bastante luz, sobre todo si cocino al mediodía, pero no sabría decirte ningún truco. Me encantan los primeros planos, eso si, es una manía… o una costumbre, no sé muy bien.
    Un abrazo, que tengas un buen día.