Tarta de champiñones y salchichas de Turingia

Publicado 15 noviembre, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 22 Comments

Me encantan las tartas saladas. En el blog hay publicadas muchísimas, por ejemplo la Tarta de bacalao (aquí), la tarta mediterránea cubierta (aquí) o la tarta de morcilla (aquí), por nombrar sólo tres de ellas. Esta vez he preparado una muy sencilla y muy rica, de champiñones y salchichas de Turingia, muy apañada de precio y que os animo a preparar porque está para chuparse los dedos.

Ingredientes:

una lámina (250gm) de masa brisa
100gm de champiñones
2 salchichas de Turingia (200gm)
3 huevos medianos
125ml leche entera
pimienta negra
sal

Preparación:

Limpiar y laminar los champiñones.

Forrar el interior de un molde tipo quiche con la masa, doblando los bordes hacia dentro. Pinchar repetidamente el fondo, cuidando de no pinchar el molde.

Pelar las salchichas y cortarlas en ruedas no muy gruesas; repartir sobre la masa y sobre ello los champiñones laminados.

Batir los huevos con la leche, un pellizco de sal y una pizca de pimienta negra recién molida. Verter sobre la masa.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 35 minutos.

Servir caliente o frío.

Tags:

22 Responses to “Tarta de champiñones y salchichas de Turingia”

  1. ¡Qué rica tiene que estar! En casa nos gustan mucho y con salchica nunca lo he probado así que ya sé que me toca pronto preparar jejeje
    BEsos,
    Palmira

  2. Palmira, este tipo de salchichas a mi me gustan para cocinar por el especiado tan rico que tienen, le da mucha gracia al conjunto. Ya me contarás.
    Besos.

  3. Suelo hacer muchas veces para la cena, yo la llamo tortilla de ricos jajaja y nos gusta de cualquier cosa. A veces un rápido vistazo al frigo y ya sabes de qué va a ser el relleno.
    Yo le suelo poner leche evaporada y si no tengo, pues leche normal como has hecho tu.
    Siempre quedan bien y son muy “lucidas”.
    Besos y buena tarde.

  4. jajaja, me ha encantado el nombre, me lo guardo para soltarlo un día en casa, a ver qué cara me ponen, jajaja.
    Un beso, guapa.

  5. Hoy hemos coincidido en ingrediente 😉
    Este tipo de tartas a mi me encantan porque dan mucho juego y sin embargo , mira que me gustan y las pocas veces que las preparo….soy mas rara……jajaja….
    Tiene una pinta fabulosa Marhya !!!
    Besinos.

  6. Bego, me alegro mucho de que te gusten.
    Es coger costumbre, a mi me gusta tener siempre masa de esta o de hojaldre en casa, te saca de muchos apuros y con dos cositas tienes siempre un plato muy rico que sabe a fiesta.
    Besos, guapa.

  7. La prepararé con la salchicha típica de la zona, es muy aromática y seguro que le dará un saborcillo de lo más rico.

  8. Me pasa como a ti, me encantan las tartas saladas,y me gustan los ingredientes principales que tiene esta, así que, sin dudarlo, me la apunto.

  9. Holaaa, a pesar de ver diariamente delicias como esta no he preparado nunca una tarta salada, y mira que siempre estoy diciendo que tengo que preparar una!
    Es una auténtica delicia Maby! me ha encantado.
    Un besoooo

  10. Tambien a mi me encantan las tartas saladas,la conbinaciòn de champignones con la salchicha es fenomenal,me la tebgo que preparar de inmediato èsta rica tarta.Besos.Maria Z.

  11. Eva, me alegro de que te guste. No me atreví a llamarla así porque no le puse nada, nada de queso (es que a mi costillo no le gusta).
    Besos.

  12. Parece que tenemos telepatia, yo he hecho hoy para comer tarta salada también. Esta de champis tiene una pintaaaaaaaaa.
    Besines.

  13. Mari

    Hola Marhya,tengo muy claro que voy a hacerla,pero lo que no tengo es muy claro cuales son ese tipo de salchicha,ilumíname que me queda poco tiempo para ir al super.Bss

  14. Mari, no sé si tienes un ALDI cerca, allí las venden con D.O. y son muy buenas, son blancas, grandes y especiadas. Pero si no encuentras puedes usar de las de carnicería, aunque en eso caso como no son muy especiadas yo añadiría a la mezcla de huevos y leche más cantidad de pimienta y alguna hierba (un poco de tomillo seco por ejemplo) para que no te quede muy insípido, o una cucharada de cebolla confitada o mermelada de cebolla.
    Ahora no tengo en casa, si no te ponía una foto para que las vieras.
    Besos.

  15. Me alegro mucho, Mari, el paquete tiene colores verdes t una fotografía de las salchichas haciéndose a la parrilla, creo recordar.
    Espero que os guste como a nosotros.
    Besos.