Hoy me he decidido por un recopilatorio muy marinero; 12 recetas con mejillones para el verano. Aunque me gusta disfrutarlos durante todo el año, hay que reconocer que en verano entran de maravilla, sobre todo en tapitas y aperitivos, aunque no únicamente. Por eso para este recopilatorio he evitado recetas con ellos más apropiadas para días fríos y he elegido preparaciones estupendas para esta temporada estival.
Además de riquísimos los mejillones aportan muy pocas calorías y son muy ricos en nutrientes tan interesantes y necesarios como el hierro, que a las chicas nos viene especialmente bien.
Aquí van las doce recetas que he elegido; espero que te gusten y te animes a preparar algunas de ellas.
1.- Amorelli con mejillones picantes. Una buena idea para un mediodía de verano, acompañado por un vino frizzante o cerveza de trigo bien fría. ¿No te apetecen?
2.- Ensalada de espelta y mejillones. Un plato estupendo para sorpreder a tus invitados sin complicarte la vida. Sencillo, nutritivo y delicioso.
3.- Arroz picante con mejillones. Clásico y delicioso. Irresistible.
4.- Ensalada de calabacín y mejillones en vaso. Un deliciosos entrante veraniego para disfrutarlo a cada bocado.
5.- Mejillones a la orly. Esta fue una de las primeras recetas que compartí en el blog, nada menos que allá por 2007. ¡Anda que no ha llovido ni nada! Un aperitivo riquísimo.
6.- Salpicón primavera de mejillones. Otra idea deliciosa para el aperitivo, fresquita y estupenda.
7.- Ensalada de garbanzos y mejillones. Un completo, delicioso y nutritivo plato principal, ideal para estos días de verano. Sorprende a los tuyos y aliméntalos bien con una receta que te dará muy poco trabajo y muchas satisfacciones.
8.- Ensalada de mejillones y huevos de codorniz.Un plato estupendo que te sabrá a día especial. Delicioso.
9.- Mejillones infernales. Paqra amantes del picante y los mejillones. ¡No te olvides del pan! Mojar en la salsa es uno de los grandes placeres asociados a este plato.
10.- Brochetas de tomatitos y mejillones. Una delicia para la hora del aperitivo muy fácil y rápida de preparar.
11.- Calabacines de Niza rellenos de marisco. Una receta estupenda para un domingo de verano o para recibir invitados.
12.- Ensalada de mejillones y vinagreta de zanahoria. Sabrosa, saludable y sencilla. Una delicia.