Para ver cada una completa, clica sobre su nombre para que se abra en una nueva pestaña.
1.- Langostinos a la naranja con almendras. Una receta muy fácil de preparar y un resultado espectacular de sabor. Os animo a probarla, en casa es un exitazo total cada vez que los preparo así. Ideal como entremés o para entrante.
2.- Aguacates rellenos. Un entrante rico, fácil de preparar, que no se sube demasiado de precio (aunque esta fruta está más cara que en años anteriores) y que está bien para grandes y pequeños.
3.- Crema de garbanzos con langostinos. Ideal para un entrante de mediodía; es sabroso, reconfortante, no se excede de precio porque combina dos ingredientes de precio muy desigual como son los garbanzos y los langostinos, que equilibran el coste final del plato.
4.- Vieiras al horno. Una delicia, Puro capricho.
5.- Calamares encebollados. Riquísimos. Dan trabajo, no lo vamos a negar, pero merece la pena porque están muy buenos. Yo los suelo servir como entremés o picoteo, pero en mayor cantidad pueden ser un buen plato principal.
6.- Ensalada de lombarda y bacalao ahumado. Un entrante muy rico, saciante pero no pesado, claramente festivo, muy agradable. Y equilibrado de precio.
7.- Merluza en salsa con langostinos. Un plato principal de estilo clásico, con mucho sabor, muy agradable. Fácil de preparar.
8.- Chupitos de crema fría de espárragos blancos. Ideal para servir como parte de un menú de picoteo. El trabajo es mínimo y suele gustar mucho, entra muy bien.
9.- Ensalada de mejillones y huevos de codorniz. Es una ensalada muy rica, muy festiva. Un entrante saludable y sabroso, estupendo para un día especial.
10.- Consomé de marisco. Entona cuerpo y alma y está delicioso. Para prepararlo se usan las cabezas y cáscaras de langostinos, por lo que es ideal si luego los sirves en otra preparación ya pelados, salteados o cocidos, por ejemplo. Como en este recopilatorio ya hay varias recetas que los usan pelados, puede ser el complementeo perfecto a una de ellas.
11.- Endivias con langostinos. Para servir como entrante o entremés. Deliciosas.
12.- Cucharitas de langostino y caviar con cítricos. Un lujazo de entremés.
13.- Bocaditos de bacalao con salsa de chipirones. Para chuparse los dedos. Sencillamente.
14.- Ensalada de bacalao ahumado y naranja. Sencilla y riquísima, un entrante fresco y muy agradable para un menú festivo.
15.- Trigo negro con gulas. Un plato diferente para un entrante festivo.
Para cualquier cena de gala, una tapita de cada y no necesito nada más para el menú :o)
Pero la primera es mi favorita y me vendrá genial para una comida que tenemos cuando regresaremos en casa!
Te deseo unas muy felices fiestas, tiempo de desconectarse para nosotros y de disfrutar de las navidades en casa :o)
Besos,
Palmira
Palmira, espero que paséis una feliz Navidad en familia, Un beso enorme, nos leemos a tu vuelta.