Codornices con manzanas y arándanos

Publicado 6 febrero, 2019 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 8 Comments

Hoy traigo una receta de codornices con manzanas y arándanos y una rica guarnición de trigo sarraceno que está para chuparse los dedos. Literalmente. Es un plato estupendo para esta época del año, reconfortante y delicioso. Ideal para el fin de semana si dispones de más tiempo o reúnes a familia o amigos en torno a la mesa.

Codornices con manzanas y arándanos - En Mil Batallas

Si tienes una celebración a la vista y buscas un plato que puedan disfrutar tanto quienes prefieren la cocina sencilla y casera como aquellos con más ganas de probar mezclas de sabores diferentes, creo que es ideal para dejar satisfechos a ambos tipos de comensales.

Y aunque para algunas personas los guisos puedan parecer laboriosos, doy fe de que este no lo es. Es muy sencillo y no necesita mucha elaboración antes de encender el fuego.

Con estas cantidades tienes para 6 comensales de buen apetito. Para un día de fiesta puedes servir delante una sopa de mejillones o una ensalada de dos coles con naranja. Y para completar el menú una sencilla tarta de flan de vainilla o unas copas de yogur y mandarina.

Codornices con manzanas y arándanos - En mil Batallas

Codornices con manzanas y arándanos

Ingredientes:

6 codornices

2 manzanas reinetas grandes

2 cebollas blancas medianas

4 dientes de ajo grandes

240gm de trigo sarraceno

40gm de arándanos rojos deshidratados

375ml de cerveza tipo pilsen

aceite de oliva virgen extra

una guindilla de cayena

mix de pimienta de colores

sal

Preparación:

Limpia y eviscera bien las codornices.

Pela las cebollas y las manzanas. Pica las cebollas en medias lunas más bien finas y las manzanas, una vez descorazonadas, en daditos. Pon ambas al fuego en una cazuela o cocotte para guisar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal.

Mientras se sofríe la manzana y la cebolla, pela los ajos y pica cada uno en 3-4 trozos. Cuando empiece a ablandar el contenido de la cazuela, añádelos y rehoga todo junto un minuto.

Codornices con manzanas y arándanos - En Mil Batallas

Sazona las codornices y dóralas en la cazuela junto con los demás ingredientes. Antes de que los ajos se hagan en exceso, riega todo con la cerveza y añade los arándanos deshidratados. Tapa y cocina en un hervor suave unos 45-50 minutos o hasta que las codornices estén tiernas.

Mientras, en un cazo pon el trigo sarraceno, el caldo y un pellizco de sal y cocina suavemente hasta que el trigo esté tierno y no quede líquido en el cazo.

Retira las codornices del fuego y adereza generosamente con la pimienta de colores recién molida. Sirve estas con el trigo sarraceno como guarnición.

Tags:

8 Responses to “Codornices con manzanas y arándanos”

  1. Lucero

    Marhya a veces hago pollo o pavo con manzanas u otras frutas, pero esta receta de codornices de hoy me resulta estupenda y muy original. Esto hay que probarlo ya que con ella el éxito está asegurado tanto para los de casa como cuando tenga invitados.
    Qué bien me vienen estas recetas como la de hoy para variar los menús.
    Gracias y besos.

  2. Con lo ricas que están las codornices y casi nunca pienso en cocinarlas!
    Ademñas con esta guarnición me sabe a plato de días de fiesta compartiendo algo rico y disfrutando mucho.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira