Sandwich de huevo duro

Publicado 28 junio, 2021 por Marhya en Gastronomí­a, Huevos / 6 Comments

Preparar un sandwich de huevo duro rico y rápido es una buena manera de preparar una cena fácil y sabrosa a diario. También es una buena opción para un desayuno, si te apetece más.

La llegada del calor, la subida de tarifas eléctricas, los planes de verano y las obligaciones diarias nos pueden hacer buscar algo para comer que no necesite pasar mucho tiempo en la cocina y se pueda comer con facilidad en cualquier sitio o momento.

Sandwich de huevo duro - En Mil Batallas

Con unos ingredientes muy sencillos en pocos minutos tienes un plato estupendo. Incluso si cueces los huevos al momento. Un sandwich que podría ser muy simple, pero con un par de toques mínimos que aportan muchísimo sabor.

Para que los huevos duros queden con la yema cuajada pero sin el aro verdoso grisáceo tan feo que aparece a veces, siempre calculo 10 minutos de cocción de los huevos. Desde que rompe a hervir. Y los enfrío al momento con agua fría para que no se sigan cocinando con su propio calor.

Este tipo de sandwiches hechos con huevo duro quedan mucho mejor si los huevos están cocidos con antelación. Así los usas fríos y no calientes.

Con estas cantidades tienes para un sandwich como el de las fotografías. Multiplica por el número que quieras preparar. Si te apetece para la cena, puedes acompañarlo con una ensalada sencilla y rápida. Por ejemplo, con una ensalada sencilla de pimiento muy rica. O una ensalada de tomate y pipas.

Sandwich de huevo duro, receta fácil y rápida.

Ingredientes para un sandwich:

1 rebanada de pan de molde integral
un huevo cocido
2 cucharadas de queso cremoso de untar ligero
un pellizco de ras el hanut
un pellizco de pimentón ahumado picante

Sandwich de huevo duro - En Mil Batallas

Cómo preparar este bocado rápido y sabroso:

Untar generosamente con el queso cremoso de untar una cara de la rebanada de pan de molde integral. Córtalo en dos triángulos.

Pela el huevo duro y córtalo en ruedas a lo ancho, no demasiado gruesas. Dispón la mitad sobre uno de los triángulos encima de la capa de queso. Y espolvorea con un pellizco de ras el hanut. Cubre con el otro triángulo de pan, también con la capa de queso hacia arriba, y reparte sobre ello el huevo duro restante. Espolvorea con el pimentón ahumado picante.

Y ya está, así de fácil y rápido es preparar este sandwich de huevo duro.

Tags:

6 Responses to “Sandwich de huevo duro”

  1. Un bocata muy rico y super sencillo, ideal para cualquier momento del día, para mi por la mañana me parece ideal!
    Besos y feliz semana,
    Palmira