Novelas ambientadas en Illinois: etapa 7 VLM II

Publicado 4 abril, 2022 por Marhya en Cultura, Literatura / 1 Comment

En esta séptima etapa de la Segunda Vuelta al Mundo Literaria nos centraos en novelas ambientadas en Illinois. Y es que este estado es el protagonista de la etapa, que casi en su totalidad transcurre en Chicago y sus extrarradio, con alguna que otra visita a algunas cabañas y zonas rurales del Estado.

Novelas ambientas en Illinois, ¡bienvenidos a la etapa 7 de la VML II!

Si pensamos en series literarias y en Illinois es imposible que no acuda a la mente la divertidísima serie Chicago Stars, de Susan Elizabeth Phillips. Aunque no te dejes engañar, no todas las novelas de la serie están ambientadas en Chicago, ni mucho menos. Porque si bien sus protagonistas sí que pertenecen al equipo, algunas de las tramas tienen lugar fuera de temporada o después de abandonar el deporte profesional.

novelas ambientadas en Illinois- Vuelta al mundo literaria - En Mil Batallas

Por nombrar solo una de las que sí, La primera estrella de la noche.  Sin duda, el ambiente en la ciudad hace que la trama fluya mejor.

Otra serie, en este caso muy diferente, cuyas novelas están ambientadas en Illinois, es la serie Divergente, de Verónica Roth.

En el vecindario de Parkview transcurre El club de los corazones solitarios, de Elizabeth Eulberg. Una novela juvenil

Pero una gran ciudad como Chicago, se presta también a ser el escenario de historias de intriga y suspense. Por eso en las novelas ambientadas en Illinois de esta etapa hay unas cuantas que te tendrán en vilo de principio a fin. Una buena chica, de Mary Kubica, es una de ellas.  Al igual que Una chica desconocida, de la misma autora.

A caballo entre el romance y la intriga también encontramos novelas interesantes. Como La lista del asesino, de Julie Garwood. Y la apasionante Alguien te observa, de Karen Rose.

¿Y si buscamos novelas ambientadas en Illinois románticas? Pues no podían faltar, claro. Historias como Tal como eres, de Christina Dodd. O Escándalos privados, de Nora Roberts, que tengo pendiente leer, a ver si doy con ella.

También algunos clásicos del género muy bien considerados son novelas que transcurren en Chicago, Illinois. No puedo dejar de mencionar Paraíso robado, de Judith McNaught, ambientada en las altas esferas, en las que se mueven las personas más ricas y con más poder de la ciudad.

Y con este libro, doy por concluida esta etapa 7 de la Segunda Vuelta al Mundo Literaria, con novelas ambientadas en Illinois. Si os apetece recomendar alguna otra que transcurra en este Estado sería genial para completar esta parte del viaje. Especialmente si lo hace fuera de Chicago, ya que parece que esta monopoliza la ambientación de las tramas.

Tags: , ,

One Response to “Novelas ambientadas en Illinois: etapa 7 VLM II”

  1. Pues creo que nunca he leído nada ubicado en Illinois… Algunas entre mis pendientes suerte que el verano ya no está tan lejos y alguna que otra caerá!
    Besos y feliz semana,
    Palmira