Tostadas de pasta de aguacate con queso

Publicado 16 mayo, 2022 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 2 Comments

Traigo una receta de tostadas de pasta de aguacate con queso muy fáciles de preparar. Son ideales para una cena rápida y nutritiva, cuando el día ha sido agotador y no tienes muchas ganas de liarte en la cocina. Necesitas soluciones que te satisfagan a todos los niveles; que sean ricas, se han en poco tiempo, no te hagan manchar apenas cacharros, sean saludables…

Tostadas de pasta de aguacate con queso - en Mil Batallas

No sé si es mi impresión o hay datos reales, pero me parece que cada vez llega antes el calor. Y da más pereza meterse entre fogones no por el trabajo, sino para que la temperatura dentro de casa no suba tan pronto. al fin y al cabo, queda todo el verano por delante. Entonces los platos fríos son la mejor elección.

Estas tostadas de pasta de aguacate con queso son fruto de los días de calor antes de tiempo. También como aprovechamiento para las yemas de unos huevos cocidos, cuya clara picada usé al mediodía para enriquecer una crema fría de calabacín y zanahoria.  Pero seguro que las repetiré más veces en los próximos meses.

Es una preparación energética, muy sencilla. Con estas cantidades tienes para unas 7 tostadas como las de las fotografías.

Tostadas de pasta de aguacate con queso: receta rápida para cenar

Ingredientes para hacer tostadas de pasta de aguacate con queso

7 rebanadas de pan semiduro un poco grueso
2 aguacates medianos maduros
la yema cocida de dos huevos medianos
2 tomates medianos
100 gramos (aproximadamente) de queso de oveja semi curado
1 cucharadita de tahini
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de semillas de sésamo blanco
medio limón
pimienta negra
sal

Tostadas de pasta de aguacate con queso - en Mil Batallas

Cómo se preparan estas tostadas con aguacate, queso y tomate

Empieza por pincelar el pan con el aceite de oliva y tostarlo sobre una plancha de cocina bien caliente.

Para preparar la pasta de aguacate retira la piel y el hueso y pon toda la pulpa en un cuenco junto con el resto del aceite de oliva, el tahini, las yemas de huevo cocidas, un pellizco de sal, el medio limón exprimido y pimienta negra molida (cantidad, al gusto, a mi me gusta ser generosa con ella). Con ayuda de un tenedor aplasta y mezcla. No hace falta que quede excesivamente fino, pero sí bien mezclado y fácil de untar.

Pela el tomate limpio y córtalo en ruedas.

Corta el queso como más te guste. Yo el de este tipo lo prefiero en dados o trozos un poco gruesos.

Unta una cara de las tostadas de pan con la pasta de aguacate, cubre cada una con dos ruedas de tomate, añade el queso y espolvorea con las semillas de sésamo blanco. Y ya puedes servir las tostadas de pasta de aguacate con queso.

Tags:

2 Responses to “Tostadas de pasta de aguacate con queso”

  1. No son imaginaciones tuyas, no poder dormir por el calor en París a principios de Mayo no tiene nada de normal. Ni que los mosquitos tigre estén fastidiando desde abril…
    Deliciosas tostadas para cenar pero oye, si me las pones un domingo para desayunar antes de salir a caminar por el bosque (sin queso jajaja) me quedaría la mar de satisfecha.
    Un abrazo bien fuerte,
    Palmira