¿Qué hago con aceitunas? Es muy posible que al abrir la despensa o la nevera te hagas esta pregunta. Las olivas son imprescindibles en muchos hogares, y es que dan mucho juego para comerlas como ingrediente principal en aperitivos o para dar sabor y chispa a otras preparaciones.
Si te gusta este producto, creo que disfrutarás con estas recetas.
Qué hago con aceitunas
Aceitunas de aperitivo
Uno de los aperitivos más típicos es servir aceitunas. ¿Pero por qué simplemente abrir el bote o el frasco y servir? Con algún pequeño toque puedes preparar un aperitivo aún más rico y completo. Como las aceitunas marinadas al vermouth ideal para servir antes de la comida. O unas ricas aceitunas verdes picantes.
Y si las prefieres negras unas aceitunas marinadas a la italiana. O las clásicas aceitunas adobadas picantes.
Banderillas con olivas
Si te preguntas qué hago con aceitunas otra buena opción es preparar unas banderillas con ellas. Combinan con muchos ingredientes y son ideales para servir como aperitivo, o en un menú informal de picoteo. Una buena opción son las banderillas de salmón ahumado y aceitunas negras.
También son muy ricas las banderillas de almejones con tomatitos. Igual que las banderillas de tomatitos y queso picantes, que tienen una chispa impresionante. Y también muy sabrosas con las banderillas de huevitos y anchoas.
Picoteos con aceitunas
Además de los anteriores, cuando me planteo qué hago con aceitunas también pienso en otro tipo de picoteos.
Un dip de aceitunas con chips caseros es una opción estupenda para varias personas o si tienes invitados. Los bocaditos de pan de aceitunas son también riquísimos y una buena opción para llevar de picnic fuera de casa o si vas de invitado y te apetece llevar algo hecho por ti.
Y si lo prefieres más saciante, unos montaditos de sardinillas picantes. O unas tostadas de tomatitos y queso. Dos opciones muy nutritivas y con mucho sabor.
Tartas saladas y hojaldres, qué hago con aceitunas
Otra cosa que hacer con aceitunas es preparar deliciosas tartas saladas y hojaldres. Y también galettes, pizzas y focaccias. Son estupendos para apañar una cena por sí mismos, tanto un día de diario como para ocasiones especiales. Y suelen ser bien recibidos por peques y mayores.
Una buena opción, completa y sabrosa, es preparar un hojaldre de chicharrillos en escabeche. Es muy sencillo y muy rico. También lo es la tarta salada de tomate y atún, igualmente fácil de preparar.
Si lo prefieres más ligero, anímate a probar el hojaldre de calabacín.
Ensaladas
Las olivas son las perlas de las ensaladas. Sí, es una cursilería, pero le dan un chispazo de sabor interesante. Una simple ensalada de lechuga y cebolla es otra cosa con un puñado de aceitunas.
¡Qué difícil elegir solo alguna para representar esto! Porque hay decenas de recetas de ensaladas con aceitunas en este blog. Así que voy a elegir algunas sencilla con pocos ingredientes, pero muy ricas, como la ensalada de aguacate y col lombarda. Y también la riquísima ensalada de pollo con escarola.
Mención especial para una sencillísima que me encanta, la ensalada de patata, mejillones y aceitunas negras. Creo que así se ve mejor cómo puedes aprovechar y preparar un plato rico con aceitunas en poco tiempo.
Puedes explotar más en el buscador o el índice del blog porque hay un montón de recetas. con olivas para ensalada.
Otras recetas con olivas
¿Aún quieres más? Te animo a preparar el pollo con pasta de aceitunas negras, que es ideal para una cena sencilla y nutritiva. Y también a probar los tomates asados rellenos de arroz, que son sabrosos y económicos, y también te arreglan una cena de diario.
Y no dejes de probar las patatas con olivada negra. Son una delicia a pesar de su simplicidad.
Anímate a preparar estar recetas.
Yo suelo hacer toreras casi todos los domingos con aceitunas verdes y negras.
Qué ricas, Paqui, qué bien te cuidas. a mi también me gustan mucho.
Buen fin de semana.