La vie en rose

Publicado 20 agosto, 2010 por Marhya en Bebidas, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 8 Comments

Esta es mi primera aportación (espero tener tiempo de una segunda, quizá salada) al HEMC47, que está dedicado a las recetas con gelatina. Es un postre fresquito y sencillo, que es lo que apetece con este tiempo, ¡Menudo calor que hace hoy! Aunque alguna vez he usado gelatina en polvo prefiero el agar agar y éste es el que he utilizado para hoy. Espero que lo disfrutéis igual que lo hemos disfrutado nosotros.

Ingredientes:

10 galletas tipo María
7gm de agar-agar
5Cd mezcla para infusión sabor fresa-frambuesa
200ml nata 30%MG
4Cd azúcar
3Cd mantequilla a punto pomada
½ litro agua mineral

Preparación:

Poner a remojo el agar agar en la mitad del agua durante unas dos horas para que se hidrate y reblandezca.

En un mortero majar las galletas y trabajarlas con la mantequilla para lograr una masa homogénea. Repartirla en el fondo de cuatro copas de cóctel e introducirlas en la nevera para que enfríen y endurezcan.

Poner al fuego dos cacitos: uno con el agar agar y su agua de remojo, el otro con el agua restante. Cuando el cazo que tiene el agua sola rompa a hervir retirarlo del fuego, añadirle la mezcla para infusión y tapar para dejar in fusionar un par de minutos.

Colar la infusión sobre el cazo del agar agar, añadir el azúcar y la nata. Remover y retirar del fuego: colar muy bien y verter en las copas de cóctel, sobre el preparado de galletas. Dejar enfirar primero a temperatura ambiente y después en la nevera, mejor unas horas porque aunque cuaja enseguida su textura mejora pasado un tiempo.

Enseguida la infusión decantará y se separará de la nata, formando una capa limpia y brillante de color rosado intenso y mucho sabor y una capa superior de un rosa más clarito, un sabor más suave y una textura más cremosa.
hemc #47 - gelatinas

Tags:

8 Responses to “La vie en rose”

  1. Eva

    Hola Marhya, ¡que color tan bonito! … muy vistosa, seguro que está deliciosa.
    Ojalá puedas hacer otra aportación, personalmente me encantaría que fuese salada ¡a ver que se te ocurre!
    Gracias por tu colaboración.
    Besitos

  2. Gracias, Elena. Estaba muy rico, el contraste más fuerte de color y sabor pero más ligero de textura y la textura más cremosa pero de color y sabor más suave llamó mucho la atención.
    Buen día.