Hoy es el día en que en muchos municipios de España se abre la temporada de piscinas descubiertas. También en muchos sitios (otros tienen fechas más amplias) comienza la temporada de socorristas y baño en las playas. Si eres de los que aprovecha y se pasa días enteros al borde del mar (o de la piscina) aquí van 12 platos para comer en la playa ricos y muy cómodos de llevar y comer fuera de casa. ¿Te animas?
12 platos para comer en la playa y disfrutar a lo grande.
* Panecillos rellenos de champiñones y panceta. Una especie de bocadillo o pan preñado lleno de sabor. Comodísimo de transportar envuelto en papel de aluminio.
* Sandwich especial de carne mechada a las hierbas. Rico, saludable y muy sabroso, fácil de llevar envuelto en papel de aluminio. Se conserva mejor en una nevera portatil junto con las bebidas que a temperatura ambiente.
* Panecillos rellenos de chorizo. Igualmente cómodo de transportar y muy rico para comer. Un buen plato saciante.
* Crema fría ligera de espárragos blancos. Se lleva fría en un termo (si van a pasar muchas horas incluso puedes añadir parte de ella congelada en forma de cubitos) y es estupenda delante de algo más sustancioso. Entra de maravilla los días más calurosos, es ligera y muy refrescante.
* Focaccia de pimientos y jamón. Sabroso y saciante, lo mismo para niños que para adultos. Personalmente me encanta con una cerveza bien fresquita.
* Sandwich de carne mechada a las hierbas y canónigos. Muy fácil y rapidita de preparar, y muy rica para comer.
* Focaccia de tomatitos y aceitunas. Es riquísima, merece la pena tomarse la labor de hacerla. Se transporta muy bien tanto envuelta en papel de aluminio como cortada en porciones y en tuppers.
* Crema fría de calabacín. En termo, para tomarse algo refrescante y nutritivo más allá del clásico gazpacho, es muy rico. Además es económico y muy fácil de preparar.
* Tarta de champiñones y salchichas de Turingia. Debidamente refrigerada (porque lleva huevos) es muy cómoda de llevar, se come bien con las manos y resulta muy rica y nutritiva.
* Ensalada veraniega de pasta. Lo ideal es llevarla en un tupper con el aliño en un botecito aparte para aderezarla justo cuando se vaya a comer.
* Fiambre casero de ave. Lo puedes emplear para rellenar un sandwich o bocadillo o tomarlo tal cuál cortado en lonchas finas.
* Ensalada rosa. Se lleva en tupper y refrigerado, junto con las bebidas.
Anímate a probar y disfrutar estos 12 platos para comer en la playa.
Marhya que maravilla, da gusto contigo, una selección estupenda y todo rico rico, feliz domingo
besos
¡Gracias, Luisi! Me alegro mucho de que te gusten.
Besos.
Sabes que adoro tus recopilatorios, y ahora con la llegada del buen tiempo salimos mucho con los niños, así que se agradecen todas tus sugerencias. Lo de los panecillos rellenos es una idea genial, ya que llevas un plato muy consistente de una manera fácil y sin manchar.
¡Gracias, lola, me alegro un montón de que te gusten y te vengan bien!
Feliz domingo.
Hola Marhya, me encantan tus propuestas, oyee has probado cómo queda la ensalada rosa con remolacha cocida de super??? es que no encuentro las frescas y esta ensalada que propones me gusta mucho. Besitos
Uyhhhh, me viene de perlas este enlace, que en dos findes tenemos comida en un pantano!!!!
Perfecto cualquiera de ellos.
Mil gracias!!!!
Si, Nieves, queda bien, menos firme la textura y con algo menos de sabor, pero bien. Yo cuando no tengo del huerto de casa también uso cocida del super porque raramente encuentro fresca en las tiendas.
Besos.
Me alegro mucho de que te gusten, Polita.
Besos.