10 recetas con hojaldre para chuparse los dedos

Publicado 16 enero, 2017 por Marhya en Gastronomí­a, General / 12 Comments

Hoy vengo con un recopilatorio de 10 recetas con hojaldre para chuparse los dedos. Todas ellas son muy fáciles de preparar y adecuadas para diferentes ocasiones. Te animo a ir probándolas una a una y disfrutándolas con los tuyos. Te aseguro que todas ellas merecen mucho la pena.

Hojaldre de plátano y frambuesas - En Mil Batallas

1.- Hojaldre de manzana sencillo.  Esta es una tarta de manzana básica, ideal para días atareados o para quien empieza a hacer sus pinitos en cocina. Aunque con cualquier variedad de manzana sale bien, si puedes hacerla con Reineta, mejor; su textura y su acidez contrastan muy bien con la mermelada y el resultado es un postre riquísimo.

2.- Hojaldre de calabacín y tomatitos.  En cierto modo puede recordarnos a una pizza, salvando las distancias. Es un buen plato para una cena informal. Además de rico, sale estupendo de precio.

3.- Hojaldre de plátanos y frambuesas.  Un postre perfecto para golosos que no dispongan de mucho tiempo para dedicar a la repostería. Las frambuesas son caras, pero necesitarás muy poca cantidad. Yo las compro congeladas, que salen estupendamente de precio y así las tengo disponibles cuando quiero sin miedo a que se estropeen.

4.- Hojaldre de salchichas.  Es ideal para la hora de la cena, tanto para los peques como para los grandes.
Últimamente lo preparo siempre con Salchichas de Pavo. Prefiero las de Campofrío porque me gustan mucho porque son jugositas y no se resecan en el horno.

5.- Piruletas de kiwi.  Son un capricho. Puedes servirlas en el desayuno, para merendar o a la hora de los cafés. Triunfará seguro.

piruletas de kiwi -En Mil Batallas

6.- Hojaldre de cebolla y jamón.  Perfecto para una cena informal. Mejor dejarlo sólo para los mayores, porque a los peques no les suele gustar encontrar la cebolla como protagonista. Entra estupendamente con una buena cerveza, seguro que das con tu favorita dentro de las que mariden bien con ella.

7.- Hojaldres de tomatitos y anchoas.  Son riquísimos. Pueden incluso llegar a convertirse en un vicio. Otra opción es hacerlos de tamaño más pequeño para servirlos como aperitivo. En cualquier caso usa unas buenas anchoas, porque son la clave del éxito de la receta. Yo procuro usarlas conservadas en aceite de oliva.

8.- Tarta de peras y moras.  Un postre delicioso, vistoso y realmente fácil de preparar. Parece mentira lo sencillo que es como lo que luce y gusta. Fuera de la temporada de moras, úsalas congeladas. Se encuentran fácilmente en hipermercados.

Hojaldre de tomatitos y anchoas -En Mil Batallas

9.- Palmeritas de jamón.  Son ideales para la hora del aperitivo. Usa un jamón no excesivamente curado para que no se reseque demasiado durante el horneado. Procura también que no tenga un punto de sazón alto porque al cocinarse ese punto sube por la pérdida de agua.

10.- Hojaldritos de chorizo.  Un clásico del aperitivo que nunca falla. También es estupendo para servir en fiestas. Está rico, da poco trabajo, sale muy bien de precio y se pude dejar preparado con horas de antelación. Todo ventajas.

Tarta de peras y moras - En Mil Batallas

¿Preparado para disfrutar de estas deliciosas recetas con hojaldre?

Tags:

12 Responses to “10 recetas con hojaldre para chuparse los dedos”

  1. Buenos días Maria !
    El hojaldre es un básico en mi fondo de nevera, no puede faltar porque en más de una ocasión me ha sacado de algún imprevisto .
    Todas las opciones que nos propones son estupendas, pero esas piruletas de kiwi me han llamado mucho la atención . Las pondré en práctica 😉
    Feliz lunes !

  2. Hay que ver lo versátil que es el hojaldre tanto en platos dulces como en salados :o) Me encantan todas las propuestas, una o 2 cada día de la semana!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  3. Hola Marhya, no podría elegir con cual quedarme, me gustan todas pero esas piruletas de kiwi me parecen lo más, deliciosas y super divertidas!!! Un besote

  4. Lucero

    Hola Marhya : Estupendo recopilatorio, muchas gracias por él.
    El hojaldre me encanta tanto en dulce como en salado, asi que poco a poco iré haciendo estas recetas. Esa tarta de peras y moras, aunque no sea tiempo de éstas dan ganas de meterles el diente 1ya! jajaja.
    Besos guapina.

  5. Anabel, queda muy rico, si tienes moras o puedes conseguirlas congeladas en esta fecha, anímate porque está muy rico. Y ya ves, casi no lleva trabajo, es de lo más sencillo.
    Feliz fin de semana.