Aprovechando que estamos ya en plena temporada veraniega y , para muchos, vacacional, he escogido como tema para la recopilación de recetas de este viernes las patatas en preparaciones apropiadas para esta época del año: 12 recetas veraniegas con patatas deliciosas y sencillas. Me ha costado seleccionar solo 12 y me he dejado llevar un tanto por mi gusto personal.
Espero que te gusten estas recetas con patata para días de calor y te animes a irlas probando este verano. Seguro que no te faltarán ocasiones para hacerlo.
12 recetas veraniegas con patatas para chuparse los dedos.
Ensalada de patata, mejillones y aceitunas negras.
Si buscas una receta sencilla, parca en ingredientes, con un aliño ligero y mucho sabor, anímate a probar la ensalada de patata, mejillones y aceitunas negras porque es muy rica. Y, además, fácil de preparar y económica, que probablemente son aspectos que también suman puntos a su favor.
Patatas rellenas de bonito.
También muy sencillas y muy ricas son las patatas rellenas de bonito. Una opción sabrosa que puedes servir como plato principal. Suele gustar tanto a peques como a mayores.
Ensalada de patatas con anchoillas.
Una buena ensalada de patatas con anchoillas es otra de las recetas veraniegas con patatas que creo que merece la pena probar. Este tipo de ensaladas son muy agradecidas y frescas, y son estupendas como plato único de mediodía en verano.
Patatas con olivada negra.
Las patatas con olivada negra puedes servirlas como entrante o dentro de un menú de picoteo. También son una buena opción para formar parte de esos aperitivos de verano copiosos y variados con amigos en los que tienes que dejar pasar 2 horas de digestión antes de pensar que ha llegado la hora de comer y que casi mejor te lo saltas y ya meriendas temprano.
Ensalada de patatas y paleta asada.
Muy sencilla y sabrosa, la ensalada de patatas y paleta asada (y la receta de cucharitas y los pinchos que la acompañan como regalo) es otro plato rico que no podía quedar fuera en una recopilación de recetas veraniegas con patatas.
Patatas con salsa.
Otra rica receta que no da mucho trabajo, estas patatas con salsa, que entran de maravilla. Eso si, sé muy cuidadoso para elaborar la salsa por aquello de los huevos crudos en verano. Y si tienes dudas, prepara cualquier otra de las recetas de este artículo y déjala para otra ocasión.
Tortitas crujientes de calabacín y patata.
Hipersencilla, sabrosa y muy económica. Así son las tortitas crujientes de calabacín y patata. Ideales para una recopilación de recetas veraniegas con patatas.
Ensalada de patatas.
Riquísima esta ensalada de patatas muy sencilla que en casa nos encanta. ¿Qué te parece para tomarla al volver del trabajo o la playa bien fresquita de la nevera?
Tortilla de patata y pimiento.
No podía faltar un plato tradicional con el añadido del pimiento de temporada. La tortilla de patata y pimiento está para chuparse los dedos. A tenedor, en pincho, en bocata… tú eliges.
Ensalada de patata con mejillones.
Una rica ensalada de patata con mejillones es otra buenísima opción para un plato único de mediodía. ¿Qué te parece para estos días de verano?
Patatas rellenas con salsa César.
Para aperitivo o como entrante, las patatas rellenas con salsa César son deliciosas. ¿Aún no las has probado? No tardes en hacerlo. Y luego me cuentas.
Patatas con brie.
Y para concluir este grupo de las mejores recetas veraniegas con patatas para comer bien sin complicarse la vida, de entre las ya publicadas en el blog, me he decidido por este plato de patatas con brie. El trabajo es mínimo y están buenísimas.
Espero que te gusten estas recetas veraniegas con patatas y te animes a ir probando las que te resulten más atrayentes. Disfruta del verano también en la mesa. 😉
Pues no me sorprende que te haya costado porque todas me suenan super apetecibles y con lo que nos gustan las patatas en casa nunca faltan. Creo que voy a preparar las rellenas de bonito que a Polyanna le encantan :o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Muy buenas ideas para este verano.
Ya me contarás, Palmira.
¡Un beso! Feliz fin de semana.
¡Muchas gracias Paqui!
Un beso, feliz domingo.