Aguacates rellenos de langostinos

Publicado 9 julio, 2021 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 4 Comments

Esta receta de aguacates rellenos de langostinos fácil y rápida es ideal para servir como entrante. Requiere poco trabajo. No necesitas encender fuegos y casi ni manchar cacharros. Y es tan rico que sin duda querrás repetirlo más veces. Además, es un entrante saludable.

Aguacates rellenos de langostinos - En Mil Batallas

Para una comida puedes servir dos aguacates rellenos de langostinos por persona. Para una cena, con uno puede ser suficiente. Y no necesitas un principal muy sustancioso para quedarte bien. Si quieres seguir con productos del mar, una sencilla lubina al ajo negro es una gran elección por lo rica y rápida de preparar que es.

Pero si prefieres cambiar completamente, el pollo con mostaza y limón es una muy buena opción. También es muy fácil y es muy sabroso.

Algo a destacar de este plato es que da mucho juego en multitud de ocasiones. Llegar a casa un día de verano y dejarlo listo en menos de cinco minutos está muy bien. Pero también ponerlo como parte de una cena navideña o para darte el gustazo un fin de semana de primavera u otoño. Vamos, que encaja ala perfección en distintas ocasiones y momentos.

Con estas cantidades tienes para cuatro piezas de aguacates rellenos de langostinos similares a las que ves en las fotografías.

Aguacates rellenos de langostinos, una receta fácil y rápida

Ingredientes para la receta:

2 aguacates medianos maduros
16 langostinos cocidos medianos
1 cucharada de chalota picada muy finita
1/2 limón pequeño
pimienta blanca
aceite de oliva virgen extra
sal

 

Cómo se hacen los aguacates rellenos de langostinos:

Corta los aguacates por la mitad horizontalmente. Sepáralos y retira el hueso. Con ayuda de una cuchara sopera vacía los aguacates dejando la piel intacta. Resérvala.

Corta en dados medianos la pulpa del aguacate y rocíala con el zumo de limón. Esto sirve tanto para evitar que se oxide y oscurezca como para darte sabor. Añade la chalota, una pizca de sal,  la pimienta blanca recién molida (la cantidad que te apetezca, yo soy generosa porque me encanta, pero hay quien prefiere solo un leve toque de sabor) y unos hilos de aceite de oliva virgen extra. Reparte en el interior de las cuatro mitades de piel de aguacate obtenidas.

Pela los langostinos cocidos medianos y pon en cada pieza de piel de aguacate cuatro colas de forma que cubran el contenido del fondo.

Y así de fácil ya tienes los aguacates rellenos de langostinos listos para servirlos y degustarlos. Rápido, ¿verdad?

Tags: ,

4 Responses to “Aguacates rellenos de langostinos”

  1. Es algo que me encanta. Era el entrante que preparaba mi madre cuando era niña para ocasiones especiales sea cual sea la época del año y siempre es una receta que me trae buenos recuerdos.
    Pero aunque te suene raro, pues yo nunca he vuelto a prepararlos, sin duda porque fue la última comida que tomé con ella pero ahora me han entrado ganas de animarme!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira