Tostadas de langostinos con aguacate

Publicado 11 julio, 2022 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

Preparar unas tostadas de langostinos con aguacate es una forma fácil y rápida de preparar una cena de verano en unos pocos minutos. Y no se a ti, pero a mi todo lo que tenga langostinos y aguacate, además de encantarme, me sabe a día de fiesta.

Tostadas de langostinos con aguacate - En Mil Batallas

Bueno, las he llamado tostadas por facilitar encontrarlas pero en realidad el pan puede ir tostado o ser tierno y reciente. Si es un pan de buena miga que “aguante” bien todo lo que le pones encima, no es necesario tostarlo. Eso si, los matices de sabor y la textura siempre van a ser diferentes. Y ahí ya es cosa de gustos personales preferir una opción u otra.

El aguacate y los langostinos hacen muy buena pareja. Si no has probado esta combinación no tardes en hacerlo, es muy rica. Y la puedes replicar en muchos platos, desde banderillas hasta ensaladas. Da muchísimo juego, ya lo verás.

¿Quieres incluirlos en un menú de picoteo para recibir amigos o cenar en familiar en esta época del año? Van bien con unos aperitivos con queso en cuchara y con unos montaditos alegres de sardinillas. Así puedes servir una mesa de picoteos variados, todos muy fáciles, muy apetecibles y muy rápidos de preparar.

Tostadas de langostinos con aguacate - En Mil Batallas

Tostadas de langostinos con aguacate

Ingredientes para las tostadas de langostinos con aguacate

Con estas cantidades tienes para 4 rebanadas o tostadas de langostinos con aguacate como las de las fotografías. Para una cena un par por persona están bien si no sirves nada más. Si pones otros picoteos y demás, puedes contar uno por persona, para comer más variado.

5 rebanadas de pan grandes y no muy finas
20 langostinos cocidos medianos o grandes
1 aguacate maduro mediano
15 tomates cherry
1/2 lima
1 cucharadita de salsa Worcestershire
aceite de oliva virgen extra
sal

Tostadas de langostinos con aguacate - En Mil Batallas

Cómo hacer estas rebanadas en pocos minutos

Tuesta las rebanadas tal cuál o tras untarlas con una fina capa de aceite de oliva o de mantequilla. Puedes usar tostador, plancha de cocina o el horno. Lo que prefieras o más te convenga.

Corta por la mitad el aguacate,retira el hueso, saca la pulpa y córtala en rebanadas. Rocíalas con el zumo de lima y las salsa Worcestershire, adereza con sal y repártelas sobre las rebanadas de pan.

Pela los langostinos, retira la cabeza y y coloca las colas sobre el aguacate.

Lava los tomatitos y córtalos por la mitad. Repártelos entre las tostadas de langostinos con aguacate una vez sazonados.

Aliña con unos hilitos de aceite de oliva virgen extra o con este en spray. y ya puedes servir las tostadas de langostinos con aguacate. Lo ideal es servirlas cuando antes para que el pan quede en su punto y el aguacate no se oxide, aunque el zumo de lima ya ayuda a que se mantenga perfecto.

Tags:

4 Responses to “Tostadas de langostinos con aguacate”

  1. Me encanta esta combinación, de hecho cuando salgo a caminar temprano es mi desayuno sobre une rebanada de pan negro y semillas, ¡inmejorable!
    Besos,
    Palmira