Tostadas para cenar

Publicado 26 febrero, 2024 por Marhya en Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 2 Comments

Preparar tostadas para cenar es una buena idea para no complicarte la vida. Pero también para salir de lo cotidiano. En algunos casos puedes preparar tostadas rápidas, pero también admiten un poco de dedicación para hacer platos ricos y originales. Hoy traigo dos propuestas sencillas y muy ricas para darte el gustazo.

Tostadas para cenar - En Mil Batallas

En este blog hay muchas recetas de tostadas publicadas con anterioridad con las que puedes disfrutar de una cena rápida y sabrosa. Como las tostadas de langostinos con aguacate, que son ideales para el fin de semana.  O las tostadas de jamón, queso de cabra y arándanos, que puedes preparar en menos de cinco minutos.

Las de hoy son muy deliciosas y llevan muy poco trabajo. Puedes servirlas solas, acompañar con ensalada o con sopa, o con algún picoteo sencillo.

Tostadas para cenar - En Mil Batallas

La primera propuesta son unas tostadas de lomo adobado con piquillos confitados que en un cuarto de hora o poco más puedes tener listas. Son muy ricas y en realidad su planteamiento es muy simple.

La segunda propuesta son unas tostadas de queso cremoso de untar con mermelada de pimientos asados, que es muy ligera. Es ideal para una cena rápida o para combinar una de estas tostadas con otra algo más elaborada que tenga un ingrediente rico en proteína como carne o pescado.

Tostadas para cenar - En Mil Batallas

Tostadas para cenar: recetas para chuparse los dedos

Tostadas de lomo adobado con piquillos confitados

Los ingredientes para cuatro tostadas para cenar de esta variedad son:

4 rebanadas de pan
4 filetes de lomo de cerdo abocado
un bote de pimientos de piquillo enteros
150 ml de caldo de carne desgrasado
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
una cucharadita de azúcar
una guindilla de cayena
sal

Tostadas para cenar - En Mil Batallas

En una sartén dora el ajo pelado y laminado con un chorrito de aceite de oliva y la guindilla y cuando cojan color retira los ajos y la guindilla. Pon entonces los pimientos y rehoga un par de minutos por cada lado: vierte el caldo y espolvorea con el azúcar y cocinar 10-15 minutos a fuego medio hasta que el líquido se consuma casi por completo.

Al mismo tiempo cocina sobre una plancha con unos hilos de aceite de oliva los filetes de cerdo adobado y las rebanadas de pan.

Sirve cada tostada con un filete de cerdo a adobado y dos o tres pimientos enteros confitados encima.

Tostadas para cenar - En Mil Batallas

Tostadas de queso crema con mermelada de pimientos asados

La segunda sugerencia de tostadas para cenas de hoy llevan una muy generosa capa de queso crema y mermelada de pimientos asados casera con un toque de pipas.

Yo he preparado la mermelada en la panificadora por comodidad, si tienes algún robot que la hace, te ahorra un montón de trabajo. También lo puedes hacer a mano en el fuego, pero entonces tendrás que estar vigilante y removiendo para que no se queme, ni se pegue, y quede en su punto justo.

Tostadas para cenar - En Mil Batallas

Para hacer la mermelada he usado 1/2 kg de pimientos rojos asados cocinados con la misma receta que la ensalada de pimientos asados.  Pero puedes hacerlos a tu manera o comprarlos ya asados.

Los ingredientes para la mermelada además de estos pimientos son: la misma cantidad de azúcar además una cucharada de aceite de oliva y un pellizco de sal. Si los cocinas en robot o panificadora pon los pimientos pelados y sin pepitas, troceados en daditos, los demás ingredientes y programa. Luego tritura al finalizar la cocción si queda grueso.

Para las tostadas simplemente pincela con mantequilla las rebanadas de pan y tuesta en el horno o sobre una plancha de cocina. Luego unta con una capa gruesa de queso cremoso. Pon tres o cuatro cucharaditas de mermelada de pimientos asados sobre cada tostada y añade unas pipas de girasol fritas y ligeramente saladas.

Tostadas para cenar - En Mil Batallas

Si haces mermelada y embotas cuando quieras preparar estas tostadas para cenar podrás tenerlas listas en menos de cinco minutos. Y además tienes un ingrediente con el que puedes acompañar muchas carnes, pescados, huevos fritos o a la plancha o preparar otros aperitivos.

Tags:

2 Responses to “Tostadas para cenar”