Si los domingos por la tarde te gusta meterte en la cocina y preparar cosas ricas para tu familia, hoy te traigo algunas propuestas ideales para un momento así; un domingo desapacible, una cocinera con ganas de meterse entre fogones y una familia deseosa de ayudar y probar lo que se prepare. Espero que te guste mi selección de 12 recetas para cocinar un domingo por la tarde.
1.- Pastel de chocolate negro y naranjas en almíbar. Una delicia que puedes cocinar y dejar reposar (porque está mejor con reposo) para el desayuno o el postre del lunes. Una motivación extra para saltar de la cama el día más perezoso y cuesta arriba de toda la semana.
2.- Rosquillas de mi abuela. Esta es la receta de rosquillas fritas de mi abuela. Están de vicio. Una buena idea para cocinar un domingo por la tarde y degustar en familia con chocolate a la taza para la merienda-cena.
3.- Cookies de chocolate y nueces.Unas galletas riquísimas, de las primeras recetas que subí al blog hace casi 8 años. Estupendas para llevar al día siguiente de tentempié al trabajo o a clase.
4.- Mini focaccias de tomatitos. Ideales para la hora de la cena, donde seguro que no sobra ni una.
5.- Galletas de dátiles y almendra. Son entretenidas de preparar, pero nada complicadas. Y riquísimas, crujientitas y sabrosas.
6.- Brownies. Una bomba, pero una bomba irresistible, porque están de puro vicio. Ideales para desayunar el lunes.
7.- Minis crujientes de queso, dátiles y bacon. Crujientes, salados y un vicio. Para preparar en opareja y disfrutar después con un buen vino.
8.- Cookies de pistachos y chocolate. Sencillamente deliciosas. Irresistibles para grandes y peques.
9.- Fruit bread. Un riquísimo pan de frutas escarchadas que te sorprenderá.
10.- Tarta de manzanas, pasas y nueces. Es fácil de preparar y estupenda para merendar después en familia o con amigos.
11.- Barritas de bocadillo. Y cenar, después, el bocadillo preferido de cada miembro de la familia. ¿No te parece un estupendo plan de domingo?
12.- Pan de chocolate. El ideal para la hora de la merienda. Si aún no lo has probado y te encanta hornear, no te lo puedes perder.
Todas la mar de tentadoras :o) Creo que el domingo es el día de la semana donde menos cocino, no por ganas pero siempre nos apetece más salir a pasear por el bosque, hacer bici o ir al mercado que meterme en la cocina… Y los días en que cocino, comemos a las tantas que casi topamos con la hora de la cena de los ingleses jeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Jajajja, ainss, los domingos, cada uno es un mundo.
Besos.