Un plato de pescado para cada día de la semana

Publicado 9 diciembre, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, General / 22 Comments

Según los cánones de la aclamada Dieta Mediterránea, debemos consumir más pescado que carne. El pescado tanto blanco como azul, debe incluirse en los menús habituales de la familia, pero no siempre ocurre así. Aquí os propongo siete platos a base de pescado o marisco, uno por cada día de la semana. Espero que os guste la selección:

* Lunes, bricks de bacalao: con un pescado en salazón para un día en que no suele haber pescado fresco en el mercado. Un plato un poco elaborado, pero muy rico.

* Martes, granadero con salsa agridulce de naranja: Sencillísimo, rápido y fácil de preparar, además de delicioso.

* Miércoles,  atún al wok: con un pescado azul que puede encontrarse fresco o congelado, según épocas del año, y deliciosos vegetales para darle un punto muy especial.

* Jueves, palometa con vegetales de verano: Sencillísimo, saludable y ligero. Para cuidarse.

* Viernes, pescado blanco a la tailandesa: Un modo facilísimo de dar sabor incluso a los filetes de pescado congelado más insípidos.

* Sábado, salmón a la unilateral: Para hacer en menos de diez minutos. Sabrosísimo.

* Domingo, tellinas: Para el aperitivo de un día de fiesta en toda regla.

Tags:

22 Responses to “Un plato de pescado para cada día de la semana”

  1. Luisi

    Que rico el pescado y lo comemos menos de lo que debemos, pero en casa a mi marido no le va, asi que lo hago poco, pero me encanta.
    besos

  2. Luisi

    Se me ha olvidado decirte que una elecion muy buena, los brick me han gustado mucho
    besos

  3. El pescado es mi asignatura pendiente. No tengo mucha maña para cocinarlo y mi marido es más carnívoro así que es lo que menos preparo. Se agradecen mucho las ideas que nos facilitas. Tengo una duda ¿qué son granaderos? He visto el tipo de filete de pescado y parece panga ¿no?

  4. Lola, no sé exactamente por qué otro nombre se le conoce, es como una liba grande, de sabor y de textura. Según google parece que es un pescado que se pesca en los fondos argentinos. Panga fijo que no, ni la textura ni el sabor se parecen nada.
    Un beso.

  5. Mari carmen

    Pues muchisimas gracias por darnos ideas, porque en casa comemos muy poco pescado, y casi siempre de la misma manera. Asi que probaremos con alguna de estas recetas, haber que tal. Un beso!!

  6. olga

    Me encanta la receta del bacalao y esa de la salsa de soja tahilandesa ,así me gusta Marhya cosas flojitas para llegar a Navidad y podernos poner el vestido de fiesta.¡¡¡Voy a por el pudin ahora, ya te contaré¡¡¡¡¡

  7. Mari Carmen, me alegro mucho si alguna te viene bien. Yo el pescado como más lo cocino es a la plancha y listo, pero bueno, ya ves que alguna vez va un poquito más elaborado.
    Un beso!!!

  8. Ana

    Totalmente de acuerdo contigo como casi siempre, en mi casa se come muchísimo más pescado qeu carne, yo voy a comprar y cuando me paro delante de la pescadería es que se me sulibella la imaginación en cambio delante de la carne nada oyes.. que cosas.
    muack

  9. A mi el pescado me gusta mucho pero si no hay más recetas con él es porque me gusta tanto a la plancha que la mayor parte de las veces es así como lo preparo, sin más complicaciones.
    Besos.

  10. Blo

    Marhya, como siempre me sorprendes con tus menùs. No sabes lo bien que me viene porque visto que Max y yo estamos a dieta, es de obligaciòn comer pescado 3 veces a la semana y algunas veces de verdad ya no sè que inventarme.
    Un abrazo.

  11. Blo, me alegro mucho si te sirven de ayuda. Espero que os vaya muy bien con la dieta.
    Un beso, guapa, buen fin de semana.

  12. Que buenas todas las recetas de pescado. En casa nos encanta, y según el tipo de pescado, a veces simplemente a la plancha acompañado con una ensalada, ya es un manjar delicioso. No conocia el granadero, no me suena que lo vendan en Barcelona. Y la palometa me gusta un monton. Un abrazo.

  13. Azabe

    Uyssssss que cosas más ricas, en mi casa como padre y “guelo” eran pescateros pues.. el pescao que no falte ¡¡que rico todo!!
    Gracias por la recopilación.
    Besinos

  14. Azabe, me alegro mucho de que te guste la recopilación. Con esos genes, tiene que ser un gusto ir contigo al mercado.
    ¡un besote!

  15. Ana López Fernández

    En casa se come muchisimo pescado, menos elavorado que los platos que has puesto tu, pero no se queja nadie,a mi personalmente lo que más me gusta es a la plancha ,por quello de que no tenga grasa y lo más de lo más para mi es la tortilla de bacalao con unos ajetes ummmmmm

  16. Ana, yo también como más lo disfruto es a la plancha, por eso en el blog hay muy pocas recetas con pescado aunque lo comemos bastante.
    Besitos, guapa.