Albóndigas de pollo en salsa de manzana

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 3 Marzo, 2011 / 39 Comments

Todavía escucho a mucha gente decir que se aburre de comer siempre lo mismo. ¿Pero cómo es posible?¡Con la cantidad de posibilidades que tenemos a nuestro alcance! Yo, como seguramente muchos de vosotros, tengo una lista inmensa de recetas por probar  sin contar con las que van surgiendo espontáneamente en la cocina día a día, las más sencillas y económicas. Y eso que la mayor parte de las veces empleamos un número más o menos reducido de ingredientes, todos tenemos unos sabores que nos gustan especialmente y que acostumbramos a emplear. El pollo y la manzana son dos de los míos, pues además de ricos son muy económicos y suelo utilizarlos muchísimo. Esta vez en unas albóndigas de pollo en salsa de manzana.

 

 

Ingredientes:

600gm pechuga de pollo
½ cebolla blanca dulce grande
1 manzana reineta
2 copas de sidra natural
2 dientes de ajo grandes
1 y ½ ct perejil fresco picado
pimienta negra
harina
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Picar el pollo y ponerlo en un cuenco junto con los ajos pelados y picados finos, unos golpes de pimienta negra recién molida, el perejil y un pellizco de sal. Mezclar muy bien y formar albóndigas del tamaño de una nuez.

Enharinar ligeramente cada albóndiga y freírlas en una sartén con aceite de oliva virgen extra para que se doren por fuera. Retirar a una fuente y reservar.

Picar la cebolla y pocharla suavemente en una sartén con unas cucharadas del aceite de oliva virgen extra de freír las albóndigas (previamente colado). Mientras, ir pelando y descorazonando la manzana. Rallarla e incorporarla a la sartén de la cebolla cuando ésta empiece a ablandar. Regar con la sidra y cocinar durante unos 10 minutos.

Triturar el preparado anterior y reservar.

Poner en una cazuela de barro las albóndigas y bañarlas con la salsa de cebolla y manzana. Cocinar todo junto otros 10-15 minutos más a fuego medio-suave.

Servir recién hecho.

Etiquetas:

Divider

39 Responses to “Albóndigas de pollo en salsa de manzana”

  1. Mmmmh! hasta me imagino el olor, segurito que esta receta si la hago.

    ¿Con qué la acompañaste Marhya?

    Besos.

    Marhya Reply:

    Me alegro de que te guste, Luisa. ¿Te refieres guarnición o qué más puse para comer? Guarnición no le he puesto, de primero serví una ensalada y de postre unos yogures, una comida muy sencilla, una porción de pan para los hidratos de carbono y poder mojar en la salsita y nada más.
    Un beso.

  2. Se me ha hecho la boca agua….yo he cocinado el lomo d ecerdo con salsa de manzana pero nunca se me había ocurrido mezclar el sabor de la manzana con el pollo. Me lo anoto Marhya.

    Marhya Reply:

    Lola, si ya estás acostumbrada a la manzana en preparaciones saladas seguro que te gusta. Mi madre solía asar el pollo rodeado de cebolla y relleno de manzana y uvas pasas, si te apetece otra opción.
    Un beso.

  3. albóndigas de pollo he comido bastante, y salsa de manzana también, sólo que nunca en un mismo plato. habrá que probar 🙂
    con respecto a las batatas, fijate que en el post les puse los sinónimos, tal vez las encontrás por otro nombre. ¡Saludos!

    Marhya Reply:

    Sole, entonces seguro que te gustarán.
    No, por ninguno de los nombres, no es algo que sea habitual encontrar en el mercado. Aquí sería más conocida por boniato y se que durante la guerra y la postguerra de comía bastante, pero yo nunca los he visto a la venta. Sobre eso escribí hace unos meses, te dejo el enlace: http://enmilbatallas.com/2010/07/22/cocina-en-tiempo-de-penurias/
    Un beso.

  4. Una combinación genial y con el puntito de sidra debía estar para mojar pan y dejar el plato bien limpio ;o)
    Coincido contigo: ¿cómo se puede comer siempre lo mismo? Si basta con que te falte algo o te sobre otra cosa para tener un resultado distinto y buenísimo, y ni menciono el variar especias…
    Un beso,
    Palmira

    Marhya Reply:

    Ni el cerco quedó, Palmira. Y es sencillísimo y baratísimo, vamos, que no tiene pega.
    Un besote, guapa.

  5. Waw, tienen que estar buenísimas… Nosotros hoy comimos pollo, tambien, picado, rebozado en harina de garbanzo y frito. No croquetas, no albóndigas… ¿Me tendré que inventar un nombre para ello?

    Comer siempre lo mismo no está hecho para nosotr@s!!!

    Besotes!!!

    Marhya Reply:

    Me encantan los rebozados con harina de garbanzos, Polita, quedan muy ricos. Y al ir la carne picada seguro que estaba super jugoso.
    Un beso.

    polita Reply:

    En casa, desde que descubrimos a Montignac no rebozamos con otra cosa y queda tan crujiente que nos encanta. Pero no lo hacemos mucho, somos más de plancha, vapor, micro, horno…

    Lo dicho, que no comemos dos veces lo mismo.

    Besotes!!!

    Marhya Reply:

    Los veganos también es lo que suelen usar para los rebozados, desde luego quien lo descubriese es para quitarse el sombrero ante él (o ella).

  6. ly

    nunca las había probado de pollo, tienen que estar bien buenas.
    bsss

    Marhya Reply:

    Ly, si te gusta el pollo y la manzana, te gusta seguro.
    Un beso.

  7. Hola bonita! Precisamente hoy hemos comido albóndigas,pero esa salsita no la he probado nunca y me gusta mucho la idea.Anotada queda!

    Un abrazo

    Marhya Reply:

    Carmen, ¿qué te parece si te cambio un plato de albóndigas por una porción de tu tarta de fresas? jeje
    un beso, guapísima.

  8. Me gustan las albóndigas con carne de pollo o pavo y con esta salsita seguro que ya me tomaré mas de un trozo de pan.
    Besotes

    Marhya Reply:

    Seguro, Curra. Si te animas ya me contarás.
    Un beso y muy buen fin de semana.

  9. Yo también tengo una lista de recetas larga para probar, pero hay muchas veces que, por falta de tiempo sigo comiendo lo mismo. Sin embargo, espero probar ésta más pronto que tarde.
    un beso.

    Marhya Reply:

    Es verdad que muchas veces no da tiempo de probar las más elaboradas, yo tengo una lista interminable y parece que nunca encuentro el momento.
    Besos.

  10. Uis, lo siento, no se lo que he hecho pero se me ha publicado sin querer…
    Habrá sido con la emoción y el babeo jajaja.
    Que delicia de albóndigas , casi me parece que la spuedo catar , jugositas y con el aroma de la manzana, me encanta!!
    Un besito y muchas gracias.
    Ahora si que lo mando jajaja

    Marhya Reply:

    jajaja, tranquila, mjer. Me alegro mucho de que te gusten, la verdad que nos han gustado mucho, si te animas ya me contarás.
    Un beso, buen fin de semana, guapa.

  11. Eva

    Que buena pinta tiene esa salsa, la probaré la proxima vez que haga albondigas, las mias de tofu claro.
    Bss

    Marhya Reply:

    Gracias, Eva.
    Un beso, buen fin de semana.

  12. Me gusta la receta, veré como puedo adaptarla a la dieta dukan, y si no me la anoto en las pendientes para cuando aceba la dieta, jajaj.

    Besos preciosa, ya son 4.600 kg

    Marhya Reply:

    Enhorabuena, Bea!!!
    La manzana me da que no vas a poder usarla de momento,pero las albóndigas al horno con una slsa de cebolla y sidra en los días P+V yo creo que si.
    Un beso, guapa, ánimos y sigue así.

  13. Jolines … acabo de comer y ya esto ensalivando … tienen una pintaza … y con salsita para mojar … jajaja.
    Que ricas.
    Un beso

    Marhya Reply:

    Me alegro de que te guste, yolanda, y la salsita si te animas ya verás qué rica, aunque no tiene misterio ninguno, pero queda suave y muy buena.
    un beso, buen fin de semana.

  14. Mar

    Que buenas esas albóndigas!! muy original la salsa, esta receta la hago seguro.
    Haces unos platos muy ricos..
    Besitos..!!

    Marhya Reply:

    Gracias, Mar. Si te animas, está muy rica, y en vez de fritas siempre puedes ponerlas al horno para rebajar puntos.
    Un beso.

  15. Mar

    Si, claro.. ya sabes que los fritos y yo somos incompatibles jaja pero que las hago, eso seguro, si dan ganas de comerlas sólo con verlas..

    Marhya Reply:

    Un beso, guapa. 😉

  16. Uys, madre. Estas albóndigas, con su salsita rica y ese pan rústico que acabo de ver ahora son imprescindibles para venderse a doña gula, ¿no crees? ¡Qué buena y qué sana alternativa esta salsa para unas albóndigas!

    Un beso

    Marhya Reply:

    Me alegro mucho de que te guste, Yolanda.
    Un beso, buena semana.