10 recetas con granada

Publicado 10 noviembre, 2017 por Marhya en Gastronomí­a, General / 7 Comments

Hoy traigo 10 recetas con granada que he seleccionado entre las varias que hay con este ingrediente en el blog. Es una de mis frutas preferidas desde niña y un alimento propio del otoño. Cada vez es más apreciado por sus cualidades organolépticas, la belleza de sus granos color rubí y sus beneficios para la salud.

Ensalada de alga kombu, granada y mejillones - En Mil Batallas
Este potente alimento antioxidante es deliciososo para comer solo pero también es un magnífico ingrediente para utilizar en multitud de elaboraciones. Mis preferidas; ensaladas, entremeses y postres.

Estas recetas con granada son fáciles de preparar y en muchas de ellas lo único algo laborioso es desgranar la granada. Puedes hacerlo cortándola por la mitad y golpeándola por fuera o cortándola primero por la mitad y luego en gajos, mi forma preferida y la, para mi, más rápida y sencilla.

1.- Ensalada de alga kombu, granada y mejillones. 
Es muy sencilla y fácil de preparar pero seguro que sorprenderá a muchos. Si tienes invitados en esta época del año te animo a prepararla. Es una de esas recetas con granada que con poquísimos ingredientes tiene un sabor y un colorido que las hace únicas y especiales. Merece la pena probarla.

2.-Ensalada de lombarda, granada y pollo. 
Estupenda para una cena de fin de semana; es rica, da poco trabajo y tiene un colorido precioso. Además es una de las recetas con granada saludables llena de antioxidantes gracias a la granada y la col lombarda.

Ensalada de escarola, mozzarella y granada - En Mil Batallas

3.- Ensalada de escarola, mozzarella y granada. 
Un delicioso entrante de otoño para disfrutar del sabor de la granada que suaviza el amargor propio de la escarola para conseguir una combinación de sabores muy agradable.

4.- Aguacates rellenos con granada. 
Es una de las recetas con granada más sencillas de preparar y un plato riquísimo. La untuosidad del aguacate con el punto crujiente de los granos de granada resulta muy agradable. Un conjunto de sabores apetecible, sabroso y estupendo para un entrante especial.

5.- Cucharitas de paleta asada sobre salsa de Oporto con granada. 
Es ideal para servir como entremés un día de celebración o en una cena con invitados. Es muy rico. También puedes tomar esta receta como base e inspiración para un plato principal con los mismos ingredientes.

Cucharitas de paleta asada sobre salsa de oporto y granada - En Mil Batallas

6.- Copitas de ensalada de salmón ahumado. 
Ideales para formar parte de un menú especial o si organizas una fiesta con buffet. Lleva pocos ingredientes pero que combinan a las mil maravillas, y por eso el resultado es tan sabroso.

7.- Ensalada otoñal de arroz salvaje. 
Es una de las recetas con granada más vistosas por su colorido. También es un plato nutritivo, saciante sin resultar pesado y saludable. Es un buen plato único para una cena de diario y un estupendo entrante de mediodía para sorprender en la mesa .

8.- Ensalada de granada, naranja y queso. 
Otra deliciosa ensalada con granada, con pocos ingredientes pero mucho sabor. Es una buena forma de que los niños no muy pequeños coman fruta.

Copitas de ensalada de salmón ahumado - En Mil Batallas

9.- Cucharitas de bacalao ahumado y naranja. 
Un riquísimo entremés o aperitivo muy sencillo de preparar. Un triunfo asegurado si tienes invitados o quieres preparar un menú de celebración familiar.

10.- El favorito del sultán. 
Un riquísimo postre de plena temporada. Es facilísimo de preparar, estupendo para cualquier día de diario o para sorprender un día especial.

Te animo a que pruebes durante lo que queda de otoño y las primeras semanas del invierno estas ricas recetas con granada. Y espero que las disfrutes tanto como las disfrutamos en casa.

Tags:

7 Responses to “10 recetas con granada”

  1. Tu recopilatorio me viene genial, esta semana tocaban 4 granadas en la cesta ecológica y así podré darles más juego aprovechando que el fin de semana tengo un experto en desgranar granadas en casa jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Me encantan las granadas, asi que tomo nota de estas apetecibles y variadas recetas.
    Besos guapina y feliz fin de semana.

  3. Jajaja, el arte de desgranar granadas, que no es poco.
    Me alegro mucho de que te gusten.
    Un beso, feliz fin de semana.