A mi me gusta comer ensaladas durante todo el año pero entran especialmente bien en primavera y en verano, cuando hace mejor temperatura y los días son más largos y luminosos, y apetece comer más ligero en general. El recopilatorio de este domingo va dedicado así a las ensaladas de temporada. Y para ello traigo nada menos que 12 ensaladas deliciosas con ingredientes de lo más diverso.
Ensaladas deliciosas para esta primavera.
Sabrosas, unas más rápidas de preparar, otras más completas, éstas son las 12 que he escogido. ¿Con cuáles te quedas?
* Ensalada templada de vegetales, naranja en almíbar y pollo especiado. Deliciosa, colorida y sugerente, es perfecta para una cena especial o como entrante de fin de semana.
* Ensalada marinera de patata. Saciante y muy rica, es perfecta como plato único de un mediodía seguida de una o dos piezas de fruta para el postre.
* Ensalada de canónigos, queso de oveja y frutos secos. Es riquísima y muy sugerente. También es muy rápida de preparar, puedes tenerla lista en 5 minutos o menos sin problemas. Es nutritiva y colorida. ¿Qué más se puede pedir?
* Aguacates rellenos primaverales. Sencillos y sabrosos, un entrante estupendo para cualquier ocasión.
* Ensalada de espinacas, frutas secas y crujientes de panceta. Es un entrante riquísimo, una ensalada perfecta para un brunch o para una cena con amigos. Poco trabajo, sabrosísimo resultado.
* Ensalada de rúcula y albaricoques secos. Perfecta para una cena ligera y rápida.
* Ensalada de col blanca. Muy sencilla, económica y saludable. Ideal como entrante para cualquier mediodía de diario.
* Ensalada de pollo y nueces. Exquisita y saludable; pocos ingredientes pero bien combinados para una ensalada nutritiva y completa.
* Ensalada de dos coles y queso azul. Propia del invierno y la primavera, es una ensalada de sabor intenso y agradable, fácil de preparar y saciante.
* Ensalada de naranja y sardinas. Rica y fácil de prepar, es una ensalada muy apañada de precio y una buena forma de disfrutar de los beneficios nutritivos de las sardinas enlatadas (ácidos grasos omega-6, calcio…)
* Ensalada de endibias con picada. Sabrosa y fácil de preparar, es un entrante estupendo para cualquier mediodía o cena.
* Ensalada de pasta negra y salsa de aguacate. Saciante, completa y deliciosa, ideal como plato único de mediodía.
Me encanta cualquiera de ellas, van apeteciendo con este tiempo.
Me alegro un montón de que te gusten, Olga.
¡Feliz día!