12 ensaladas deliciosas para esta primavera

Publicado 20 abril, 2014 por Marhya en Ensaladas, Gastronomí­a, General / 2 Comments

A mi me gusta comer ensaladas durante todo el año pero entran especialmente bien en primavera y en verano, cuando hace mejor temperatura y los días son más largos y luminosos, y apetece comer más ligero en general. El recopilatorio de este domingo va dedicado así a las ensaladas de temporada. Y para ello traigo nada menos que 12 ensaladas deliciosas con ingredientes de lo más diverso.

Ensalada templada de vegetales, naranja en almíbar y pollo especiado

 

Ensalada de espinacas, frutas secas y crujientes de panceta

 

Ensaladas deliciosas para esta primavera.

Sabrosas, unas más rápidas de preparar, otras más completas, éstas son las 12 que he escogido. ¿Con cuáles te quedas?

* Ensalada templada de vegetales, naranja en almíbar y pollo especiado.  Deliciosa, colorida y sugerente, es perfecta para una cena especial o como entrante de fin de semana.

* Ensalada marinera de patata.  Saciante y muy rica, es perfecta como plato único de un mediodía seguida de una o dos piezas de fruta para el postre.

* Ensalada de canónigos, queso de oveja y frutos secos.  Es riquísima y muy sugerente. También es muy rápida de preparar, puedes tenerla lista en 5 minutos o menos sin problemas. Es nutritiva y colorida. ¿Qué más se puede pedir?

* Aguacates rellenos primaverales.  Sencillos y sabrosos, un entrante estupendo para cualquier ocasión.

Ensalada marinera de patata

 

 

Aguacates rellenos primaverales

* Ensalada de espinacas, frutas secas y crujientes de panceta.  Es un entrante riquísimo, una ensalada perfecta para un brunch o para una cena con amigos. Poco trabajo, sabrosísimo resultado.

* Ensalada de rúcula y albaricoques secos.  Perfecta para una cena ligera y rápida.

* Ensalada de col blanca.  Muy sencilla, económica y saludable. Ideal como entrante para cualquier mediodía de diario.

* Ensalada de pollo y nueces. Exquisita y saludable; pocos ingredientes pero bien combinados para una ensalada nutritiva y completa.

Ensalada de pollo y nueces

 

Ensalada de dos coles y queso azul

* Ensalada de dos coles y queso azul. Propia del invierno y la primavera, es una ensalada de sabor intenso y agradable, fácil de preparar y saciante.

* Ensalada de naranja y sardinas.  Rica y fácil de prepar, es una ensalada muy apañada de precio y una buena forma de disfrutar de los beneficios nutritivos de las sardinas enlatadas (ácidos grasos omega-6, calcio…)

* Ensalada de endibias con picada.  Sabrosa y fácil de preparar, es un entrante estupendo para cualquier mediodía o cena.

* Ensalada de pasta negra y salsa de aguacate.  Saciante, completa y deliciosa, ideal como plato único de mediodía.

Tags: , , ,

2 Responses to “12 ensaladas deliciosas para esta primavera”