¿Os gusta el chorizo? A mi un buen chorizo me encanta y lo utilizo bastante para cocinar. En el blog hay muchos platos con él; en la mayor parte el chorizo es un mero acompañamiento, un ingrediente usado en poca cantidad para aportar sabor. Pero en otros casos si que es el protagonista de la receta. Si os gusta, os dejo con mi selección de 12 recetas con chorizo.
Ya sabes, para ver la receta completa tienes que clicar sobre el nombre y se abrirá en una pestaña nueva.
1.- Panecillos relleno de chorizo (con masa madre). Es un bocado estupendo para una cena informal o una merienda especial. De puro vicio.
2.- Patatas estofadas con chorizo. Un plato de cuchara, sencillo, tradicional y reconfortante, muy económico. Un plato que merece la pena probar.
3.- Arroz salteado con chorizo. Un plato sencillísimo y muy rico.
4.- Hojaldritos de chorizo. Ideales para el aperitivo o para una cena informal en plan picoteo.
5.- Huevos con chorizo a la cazuela. Un capricho al estilo tradicional, para disfrutar acompañado de un buen pan y un buen vino.
6.- Garbanzos con callos. Otro plato de estilo tradicional, sabroso y reconfortante.
7.- Sopa castellana. ¿Y qué hay más tradicional hablando de comida en esta zona en la que vivo que la sopa castellana? A mi me encanta y en cuanto llega el frío, rara es la semana que no cae.
8.- Empanada de carne. Sencillamente riquísima.
9.- Garbanzos encebollados. Un plato nutritivo, sabroso y económico.
10.- Cazuelitas de caracoles. O te encantan o los aborreces.
11.- Panecillos preñaos. La mejor versión de un bocata de chorizo.
12.- Lentejas del pueblo. Reconfortante plato de cuchara, clásico y sencillo.
Ay, ¡que buenos todos los platos! Aunque si tuviera que elegir me quedaría con los panecillos o bollos preñados y los hojaldres
Besos
Jejeje, esos te van a encantar, lo sé.
Besos.
Imposible resistirme al toque de sabor del chorizo. a mi también me gusta mucho cocinar con él y no falta en nuestras maletas cuando volvemos en París después de las vacaciones.
Yo me comería cualquier propuesta pero tengo que confesarte que si hay un plato que me chifla son las patatas guisadas con chorizo… pues esta noche cae que polyanna no se resiste a un plato con chorizo jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira
Es que entran de maravilla, es un plato muy reconfortante, sabe a hogar 😉
Un besote!