Para el recopilatorio de recetas de este domingo, me he decidido por un tema que hace tiempo tenía ganas de abordar; 12 recetas con mostaza. En salsa, en polvo o en grano, me encanta el sabor de esta especia que cada vez cuenta con más adeptos y que además resulta muy versátil en la cocina. Así que creo que bien merece la atención especial y un recopilatorio de 12 recetas con mostaza publicadas anteriormente en el blog.
Descartar casi nunca es fácil, pero esta vez me ha resultado especialmente complicado. He procurado elegir recetas en las que la mostaza no sea un ingrediente circunstancial y tenga una presencia importante.
Para ver cada receta completa, ya sabes, clica sobre su nombre para que se abra en una nueva pestaña.
1.- Jamoncitos de pollo con mostaza a la naranja. Una exquisitez de plato a prueba de cocineros novatos o manazas. El tiempo de trabajo es mínimo, dos o tres minutos, porque luego el que trabaja es el horno. Y es sorprendente como algo tan fácil puede ser tan rico. No te olvides del pan para mojar en la salsa.
2.- Vinagreta de mostaza. Un aliño estupendo para ensaladas, panachés de verduras, verduras cocidas… Delicioso.
3.- Albóndigas de cerdo a la mostaza. Un estupendo plato principal de estilo casero, lleno de sabor.
4.-Tubérculos asados a la mostaza. Muy rico como guarnición de carnes asadas, pero también estupendo como entrante sencillo y reconfortante, económico y sabroso de invierno.
5.- Ensalada de pollo y nueces. Una de las ensaladas invernales que más me gusta.
6.- Costillas de cerdo con mostaza y naranja. Riquísimas, prepararlas apenas da trabajo y el resultado es un plato riquísimo. Ideal para días fríos.
7.- Pollo con verduritas a la mostaza. Este es un plato principal ligero y saludable, sabroso y sencillo.
8.- Cucharitas de pollo y camembert especiado. Un riquísimo aperitivo o entremés para quedar de maravilla con muy poco esfuerzo.
9.- Pechugas marinadas en agridulce de mostaza. Riquísimo plato principal, facilísimo de preparar y estupendo para la hora de la cena.
10.- Tartitas de hortalizas. Muy ricas, ideales para comer verdura de un modo diferente y sabroso. Estupendas para una cena de picoteo o para salirse de lo de todos los días.
11.- Asado de cerdo con manzanas. Un plato principal muy fácil y económico que bien puede servirse sin desentonar en cualquier mesa de celebración. Buenísimo.
12.- Rollitos de pollo y queso. O como preparar un plato principal divertido y con mucho sabor en un tiempo record y sin complicarse la vida.
¿Te gusta la mostaza? ¿Cuál es el último plato en que has disfrutado de ella?
hay que ver lo versátil que puede ser la mostaza! Y además le da un toque especial a cualquier carne, pescado o verdura. Una selección super apetecible, la última receta que preparé con mostaza eran unas sencillas pechugas de pollo al horno con mostaza de miel. Sencillo pero rico rico :o)
Besos y feliz semana,
Palmira
Si que da muchísimo juego.
Besos.