Te propongo 12 recetas sencillas para Nochevieja entre las que escoger qué servir esa noche. Si buscas ideas ricas pero fáciles y que den poco trabajo, no dejes de mirarlas y ver si son los sabores que te apetece ofrecer a tus invitados.
3 entrantes fríos, 3 ideas sencillas de picoteo, 2 platos principales de carne, uno de pescado y 3 postres. Espero que te guste la selección y que te sirva para Nochevieja o para alguna otra celebración especial.
Entrantes
* Endibias con langostinos. Una ensalada muy sencilla y realmente deliciosa. Te sorprenderá cómo con tan pocos ingredientes sirves en la mesa un plato exquisito.
* Ensalada de naranja y salmón ahumado con algas y wasabi. Un entrante delicioso que podrás preparar en pocos minutos y te hará triunfar ante tus invitados.
* Flan salado de espárragos blancos. Es muy fácil de preparar y lo puedes dejar preparado con antelación. De hecho, queda mucho mejor si lo preparas desde al menos 12 o 24 horas antes. Así se asienta y queda estupendo para la hora de servirlo.
Entremeses y picoteos.
* Cucharitas de bacalao ahumado y naranja. Un entremés riquísimo y muy fácil de preparar.
* Banderillas de sardina ahumada y zanahoria. Un bocados exquisito para preparar en unos pocos minutos. Sencillamente delicioso.
* Canapés de quesos cremosos. Bocaditos rapidísimos de preparar, muy fáciles de hacer y muy ricos.
Platos principales.
* Asado de cerdo con manzanas. Un plato muy sencillo, económico, y delicioso. Menos de 5 minutos de trabajo, un tiempo de horneado y ya puedes llevar a la mesa esta riquísima receta para el disfrute de grandes y pequeños.
* Pastel de cerdo trufado con salsa de Oporto. Un plato muy fácil de preparar, muy rico y que te hará quedar de maravilla con tus invitados.
* Pez gallo con almejas. Uno de los platos de pescado más sencillos y sabrosos que puedes preparar sin que se te dispare el gasto. El trabajo es mínimo, un par de minutos, y al horno.
Postres.
* Peras a la vainilla con dos chocolates. Es un postre delicioso que lleva muy poco trabajo y que te hará quedar de maravilla.
* Manzanas asadas con coco. Un plato delicioso para disfrutar en la mesa sin complicarte la vida.
* Tarta de peras y moras. Puede parecer complicado pero es muchísimo más sencillo de lo que aparenta. Y, además, es coqueto y delicioso. Anímate a prepararla y probarla.
Anímate y disfruta de estas deliciosas 12 recetas sencillas para Nochevieja. Tendrás el éxito asegurado.
Gracias por todas estas ideas tan ricas. Feliz año nuevo.
Muchas gracias a ti por estar siempre ahí, Paqui. Feliz 2018.